DAZN arranca una nueva temporada que incluye la Fórmula 1

DAZN emitirá todos los Grandes Premios de F1 en directo y a la carta con los comentarios y análisis de: Antonio Lobato, Noemí de Miguel, Nira Juanco y Pedro de la Rosa, entre otros expertos.

DAZN, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, acaba de celebrar su segundo aniversario en España. El encuentro, que ha tenido lugar de manera virtual, ha servido también para presentar todos los detalles de programación de los próximos mundiales de Formula 1 y MotoGP.

Durante la rueda de prensa, Veronica Diquattro, Chief Customer & Innovation Officer en DAZN, ha destacado el positivo año para la plataforma en España, en el que ha conseguido incrementar el número de usuarios y las horas de contenido consumido en streaming, a pesar de que la pandemia obligó a suspender las competiciones deportivas durante meses.

“La pandemia de la COVID-19 nos ha puesto a prueba, pero hemos hecho de la necesidad virtud y hemos conseguido mejorar en todas las áreas: en creatividad, en producción de contenidos y, por supuesto, con las mejores retransmisiones deportivas”.

Además, la máxima responsable de DAZN en España ha destacado la incorporación de la Formula 1 al extenso catálogo de competiciones que ofrece la plataforma en España: “Cumplimos dos años y nuestro regalo para todos los fans del deporte en España es la mejor competición de automovilismo del mundo: la Formula 1. La F1 y DAZN se encuentran en un año histórico, con la vuelta de Fernando Alonso, la aventura de Carlos Sáinz en Ferrari y la temporada en la que Lewis Hamilton puede convertirse en el piloto con más mundiales. Y todas estas historias las contaremos en DAZN”. 

DAZN equipo

La mejor programación y cobertura de Formula 1

Durante el evento, presentado por Lucía Villalón, el equipo de comentaristas y analistas de Formula 1, representado por Antonio Lobato, Noemí de Miguel, Nira Juanco y el expiloto Pedro de la Rosa, ha desvelado los detalles de programación y la cobertura del mundial que ofrecerá DAZN, con todos los Grandes Premios en directo y a la carta, durante siete días.

Gracias al canal DAZN F1 y a la cobertura en la plataforma, los aficionados podrán disfrutar en DAZN de los mejores contenidos del campeonato, con resúmenes de los grandes premios, entrevistas con los protagonistas de la competición, carreras de leyenda, programas de análisis y otros contenidos exclusivos que se irán desvelando a lo largo del año. Además, espacios ya conocidos por los aficionados, como Fuera de Pista y El ojo de Fábrega, entre otros, seguirán formando parte de la oferta de contenido de la F1 en DAZN.

Antonio Lobato, experto y comentarista de DAZN, ha señalado durante el evento que: “Tenemos por delante un año apasionante. Este año es un sueño, con Carlos en Ferrari y Alonso de vuelta”. Por su lado, Nira Juanco ha destacado que: “Podemos esperar contenido de FORMULA 1 de la mayor calidad. El consumidor puede elegir lo que ve en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo más destacado”. Además, Noemí de Miguel ha comentado que “Si la F1 siempre tiene mucha emoción, este año se va a salir”.

La presentación también ha contado con la participación de Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 team, que ha compartido sus emociones de cara al próximo campeonato: “Me siento contento, contento de volver al paddock y de volver a la FORMULA 1. Ha sido bonito volver a los entrenamientos, trabajar con estos equipos tan sofisticados, conducir estos coches tan fantásticos y ahora ¡listos para la acción!”. En relación a la cobertura del mundial de 2021, el piloto ha indicado que: “Llega DAZN a la FORMULA 1 e intentaremos hacer un espectáculo bueno para toda la gente que está en casa y disfruta los domingos”.

DAZN Marc Marquez
Marc Marquez durante la presentación – Foto: DAZN

Todo el mundial de MotoGP y todo el contenido adicional solo en DAZN 

El evento también ha contado con la presencia de parte del equipo de comentaristas y analistas de MotoGP, con Ernest Riveras, Izaskun Ruiz y los expilotos Carlos Checa y Àlex Crivillé, que han analizado el mundial que está a punto de empezar y cómo podrá seguirse a través de DAZN.

Riveras ha querido destacar que: “Va a ser una temporada sensacional. Con el añadido de la vuelta de Marc Márquez. Llegan los jóvenes, las fábricas han cambiado, lo tenemos absolutamente todo”.

Por su lado, Izaskun Ruiz ha comentado que: “Este año vamos a disfrutar especialmente de la igualdad, con mayúsculas, llevada todavía a un nivel más. Ahora mismo hay 10 pilotos que ya no se esconden, cuyo objetivo es ser campeón del mundo”. A lo que ha añadido: “Que se prepare el paddock de MotoGP, vamos a contar absolutamente todo lo que pase”.

Destacado: Horario próxima carrera de Fórmula 1

Vídeo presentación equipo retransmisiones DAZN F1 y MotoGP

Durante 2021, la plataforma seguirá acercando cada Gran Premio de MotoGP a los aficionados en España, con su forma de contar historias marca de la casa que ya ha conectado con los fans en España. Además, este año se reforzará la apuesta de la plataforma por los contenidos a la carta y DAZN Originals, como la nueva producción original ‘FEARLESS’, que se estrenará mañana viernes 19 de marzo y que repasa cómo Marc Márquez vive, afronta y supera el miedo, con una perspectiva científica única, adentrándose en la mente del ‘93’.

El actual campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, se ha sumado a la presentación, para compartir con los aficionados y medios que han asistido de forma virtual sus impresiones de cara a la nueva temporada: “El año pasado demostramos que nuestra arma más importante es la constancia. Tenemos una moto bastante equilibrada, que funciona bien en todas las pistas. Seguramente no es la más rápida, pero está muy equilibrada. Ahora tengo un poco más de experiencia que el año pasado, que quizá se traduzca en algo más de velocidad”.

Con la llegada de la Formula 1 a DAZN y el comienzo del Mundial de MotoGP, la plataforma se convierte en el destino de referencia para los aficionados a los deportes de motor en España, manteniendo una oferta accesible y asequible para los fans, con otras competiciones como Moto2, Moto3 y WorldSBK, así como Formula E y los mejores resúmenes del Rally Dakar a través de los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD.

DAZN también ofrece un amplio catálogo multideportivo, con eventos de primer nivel de fútbol, baloncesto, tenis, boxeo, MMAs, etc. Entre otras competiciones, la plataforma cuenta en España con la Copa del Rey, la Turkish Airlines EuroLeague, la WTA, las veladas de Golden Boy y los eventos más destacados de UFC. 

DAZN mantiene una firme apuesta por la producción de contenidos originales bajo el sello DAZN Originals, entre los que se incluyen algunas series documentales como ‘The Making Of’, con la participación de figuras como José Mourinho, Cristiano Ronaldo o Neymar Jr o ‘Club  Ibiza: The Sessions’, que descubre la historia de un club de fútbol único, la UD Ibiza. La plataforma también ha incorporado recientemente programas propios como ‘Fever Pitch’, con las mejores historias sobre la Premier League inglesa, o ‘Clutch Time’, con lo más destacado de la Euroliga de baloncesto.

Destacado: Horarios completos del Mundial de F1 2021

DAZN Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el evento – Foto: DAZN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.