DAZN F1 emitirá íntegros los tests de pretemporada en España

Los entrenamientos de pretemporada podrán seguirse en directo a través de DAZN, será la primera vez que se emitan íntegramente para España, algo que ya hizo el año pasado Sky para Gran Bretaña desde Barcelona.

La plataforma de streaming DAZN emitirá íntegros los tests de la pretemporada 2021 que se realizarán en Circuito Internacional de Bahrein del 12 al 14 de marzo. Será la primera vez que en España se puedan seguir estos entrenamientos, el regreso de Fernando Alonso con Alpine y el debut de Carlos Sainz con Ferrari han calentado el ambiente para que los aficionados al automovilismo estén este año más pendientes de la Fórmula 1.

Tres días de entrenamientos de invierno que este año cambian su sede habitual de Barcelona por el trazado de Sakhir, un efecto derivado de la pandemia del coronavirus. El obligado cambio de calendario que ha llevado a mover el Gran Premio de Australia 2021 de marzo a noviembre y a cancelar el Gran Premio de China 2021, hacían más aconsejable llevar los entrenamientos de pretemporada al mismo escenario en el que arrancará la temporada el 28 de marzo con la disputa del Gran Premio de Bahrein 2021.

Hay un gran interés en ver que sucede en esos tres días de Bahrein, ya que los equipos están ocultando piezas de sus monoplazas en las presentaciones, el caso más relevante el del Red Bull RB16B del que el equipo sólo filtró dos imágenes de estudio, a pesar de que Sergio Pérez y Max Verstappen ya han rodado con el nuevo coche en una jornada de filmación en Silverstone.

Aunque la normativa de esta temporada hace que los coches vayan a heredar casi todo de sus antecesores, parece que todavía hay espacio para ganar alguna décima y los equipos han trabajado intensamente en las fábricas durante el invierno. ¿Estará todo mucho más ajustado de lo que se preveía? ¿Habrá opciones a desbancar a Mercedes de un octavo título?

Por el momento nos tocará esperar, todavía nos falta la presentación de los monoplazas de Mercedes y Alpine, que se hará el martes 2, de Aston Martin el miércoles 3, de Haas el jueves 4, Williams lo hará el viernes 5 y para el Ferrari SF21 tendremos que esperar al miércoles 10 de marzo.

Menos de dos semanas para que arranque la primera acción conjunta en pista y que seguro que nos dará muchos detalles de cómo están los coches de este año. DAZN F1 emitirá esos tres días desde las 07:45, hora española, hasta las 17:15, con un descanso para la comida entre las 12:00 y las 13:00. Desde el 1 de marzo ya estará activo su canal de F1 tanto en a través de su plataforma como de Movistar+ con quien cerró en enero un acuerdo para que la televisión de Telefónica siguiese emitiendo la Fórmula 1.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.