Decepcionante clasificación para Renault en Abu Dhabi

Los Renault se han mostrado competitivos durante las sesiones de entrenamiento, pero en la Q2 perdieron todo el ritmo y no lograron meterse en la última tanda con los 10 mejores pilotos luchando por la pole

En la escudería francesa habían apuntado mucho más arriba para la sesión de clasificación, sobre todo viendo el buen ritmo que tenían en la tercera sesión de libres. Pero no lograron que ninguno de sus pilotos entrase en la Q3, ambos coches ganarán una posición para mañana en carrera por la penalización del Ferrari de Charles Leclerc.

Este resultado pone fin a una racha de 10 carreras para el equipo en las que habían entrado en la última tanda de la sesión de clasificación. Por verle el lado positivo, mañana afrontan la carrera pudiendo elegir neumático lo que ofrece cierta flexibilidad para trazar la estrategia de carrera.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Abu Dhabi 2020

Ricciardo: “La estrategia será clave en carrera mañana”

“Es una pena terminar duodécimo hoy, ya que esta mañana íbamos rápido logrando tercero y cuarto, apuntábamos mucho más arriba que esto”, dijo Daniel Ricciardo en la que ha sido la última sesión de clasificación con Renault. “Llegamos a la Q2 con bastante comodidad con sólo una vuelta rápida con los blandos, pero luego tuvimos problemas para igualar el ritmo con los medios y los blandos. No creo que sepamos porqué todavía, así que lo revisaremos esta noche”.

“No me gusta salir undécimo, pero los dos podemos elegir neumáticos mañana, así que eso es positivo a partir de hoy, ya que la estrategia será clave en carrera. El fin de semana pasado vimos cómo arrancar con neumáticos medios puede dar sus frutos, así que mañana tenemos opciones. Es mi última carrera con el equipo y quiero asegurarme de que terminemos esto por todo lo alto”, añadió el piloto australiano que pasará a las filas de McLaren la próxima temporada.

Ocon: “Nuestro objetivo es terminar bien la temporada”

“Tenemos que revisar esto, ya que no era exactamente lo que esperábamos hoy. Hemos estado entre los diez primeros durante todo el fin de semana, tercer y cuarto en los libres 3, y luego perdimos agarre y los neumáticos no iban tan bien como antes. Es algo que tenemos que entender porque ha sido un fin de semana consistente”, dijo el piloto de Renault que llegaba con muchas esperanzas a esta carrera tras el podio del fin de semana pasado.

“Sin embargo, no todo ha terminado y mañana será todo o nada. Tenemos que volver, tenemos que sumar buenos puntos y tenemos la elección libre de neumáticos en la salida, lo que nos da algo con lo que trabajar. Nuestro objetivo es terminar bien esta temporada y dentro de los puntos”, añadió Esteban Ocon.

Permane: “Ambos coches carecían de agarre en general”

“Obviamente, fue una sesión de clasificación decepcionante para nosotros. El coche estaba funcionando muy bien hasta los libres 3, por lo que tenemos que revisarlo y aprender de esto. No hubo problemas de equilibrio en particular, pero ambos coches carecían de agarre en general”, dijo Alan Permane, director deportivo de Renault.

“En el lado positivo, podremos elegir neumáticos para la salida y ya vimos lo que puede suceder saliendo desde atrás el fin de semana pasado. Daremos todo lo posible en esta última carrera para conseguir una buena racha de puntos y terminar la temporada con una nota positiva”, añadió Permane.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.