Décima pole de la temporada para Lewis Hamilton en Bahrein

El piloto de Mercedes marcó el mejor tiempo en la clasificación de Bahrein, aunque la lucha interesante está en la zona media: Sainz ha roto el coche, lo que ha provocado la interrupción de la sesión en Q2 con una bandera roja, mientras Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, que luchan por l la cuarta posición saldrán juntos en la tercera línea de parrilla.

Lewis Hamilton se ha llevado la pole del Gran Premio de Baherin 2020 con un crono de 1:27:264, justo por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas al que ha superado por 289 milésimas y con el que compartirá mañana la primera línea de la parrilla de salida. Poco o nada pueden hacer el resto para frenar el dominio de Mercedes.

La segunda línea de parrilla será para los Red Bull, Max Verstappen terminó a 414 milésimas del crono de referncia, mientras que Alexander Albon completó su mejor vuelta a más de 1 segundo. Realmente el nivel del holandés está muy por encima de lo que puede dar de si su monoplaza, esperemos que Red Bull pueda darle pronto un coche a la altura.

Relacionado: Tiempos libres 3 Gran Premio de Bahrein 2020

Quito ha terminado el mexicano Sergio Pérez al que sólo le han separado 48 milésimas del tiempo logrado por Albon, con un monoplaza claramente inferior. Le acompañará en al tercera línea el Renault de Daniel Ricciardo, una lucha interesante con un rival directo por la cuarta posición de la clasificación.

La sesión tuvo que ser interrumpida por la rotura en el monoplaza de Carlos Sainz en Q2, lo que obligará al piloto de McLaren mañana a arrancar desde la decimoquinta posición de la parrilla de salida.

Tiempos de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2020

Q1: Fuera Latifi, los dos Hass y los dos Alfa Romeo

El primero en salir a pista, y el único durante los primeros instantes, fue George Russell, con neumático blando, una elección razonable teniendo en cuenta que entre compuestos hay unas 6 décimas por vuelta, así que los equipos que se la juegan en esta tanda de Q1 salen a por todas desde el primer momento con el blando.

El único de la parte trasera de parrilla que ha salido con neumático medio ha sido Stroll, intentando marcar un crono con esas gomas pasando a Q2 y ahorrarse un juego. El intento con medios le metía en la zona de problemas, salió con blandos y marcó el segundo mejor crono de Q1 por detrás de Hamilton.

Se quedaron fuera en Q1: Latifi (Williams), Magnussen (Haas), Grosjean (Haas), Raikkonen (Alfa Romeo) y Giovinazzi (Alfa Romeo).

Relacionado: Salario de los pilotos en 2020

Q2: Bandera roja por la rotura de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha provocado la bandera roja de la sesión al romper lo que parecía alguna pieza del sistema de frenado, a falta de confirmación del equipo, ha hecho un trompo en pista y se ha tenido que sacarlo la grúa de pista.

Una pena para el piloto español, el fin de semana apuntaba muy bien y los tiempos que habíamos visto del McLaren apuntaban a que podría estar en la tercera o cuarta fila de la parrilla. Mañana saldrá decimoquinto y tendrá que trabajar duro en pista para recuperar posiciones.

Relacionado: ¿Qué queda en juego en el mundial de F1 2020?

Tras la reanudación de sesión seis pilotos salieron a pista: Hamilton, Vestappen, Bottas, Albon, Norris y Pérez con neumáticos medios a hacer un primer intento.

Stroll salió con medios a hacer su único intento, pero su vuelta fue insuficiente para pasar el corte. Podría haber intentado meterse en Q3 si hubiese puesto el blando, pero parece que el equipo ve mejor la estrategia de salir con medio decimotercero que mejorar algunos puestos y salir con blando. Al final de la sesión Stroll decía por radio que había habido un problema de comunicación, a ver si podemos enterarnos luego de cual ha sido.

Se quedan fuera en Q2: Sainz (McLaren), Russell (Williams), Stroll (Racing Point), Leclerc (Ferrari) y Vettel (Ferrari).

Relacionado: Mercado de fichajes 2021: asientos disponibles

Q3: Poco o nada se puede hacer para superar a Lewis Hamilton

El primer envite, Hamilton se colocaba primero, Verstappen segundo a 146 milésimas y Bottas tercero a 244 milésimas, mientras el piloto holandés regresaba a boxes quejándose de que los neumáticos se habían sobrecalentado en la parte final, quizás el agresivo calentamiento de la vuelta de formación estuviese tras ese problema. Pérez cuarto mejor tiempo de la tabla, que no se diga que no está esforzándose por demostrar que merece el asiento de Red Bull la próxima temporada.

Lewis Hamilton fulminó el crono con 1:27:264 en la última vuelta al trazado de Sakhir, ni Verstappen ni Bottas, que venían por detrás, lograban mejorar el tiempo del heptacampeón. El Mercedes de Valtteri Bottas se quedaba a 289 milésimas, mientras que el Red Bull de Max Verstappen era tercero a 414 milésimas.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Bahrein 2020

8 comentarios sobre «Décima pole de la temporada para Lewis Hamilton en Bahrein»

Deja un comentario