Los motores Renault tienen un déficit importante de potencia

Max Verstappen se ha visto afectado por el rendimiento de los motores Renault.

Rechazando sus esperanzas en Spa Francorchamps, el holandés dice que no tiene suficiente potencia para las largas rectas del circuito belga.

«¿30 o40 caballos de potencia?» le preguntaron desde RTL sobre cuál era el déficit. «No, es mucho, mucho, mucho más, y no funciona así».

El Dr. Helmut Marko responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, declaró esta semana que, aparte de Daniel Ricciardo, con quien estaba ligado Renault, el equipo perdió la fe en Renault después de años de promesas.

«Nunca controlaron el motor», le dijo a Servus TV. «La promesa de ser competitivo nunca se materializó.

«No sólo no están en el nivel de rendimiento de Mercedes o Ferrari, sino también en términos de fiabilidad».

«Con Honda, tendremos un socio que esté completamente comprometido, tenga los recursos humanos y técnicos, y nos vea como el equipo número 1».

«En Renault solo éramos el cliente. Nos trataron con justicia, pero su propio equipo siempre tuvo prioridad. Por eso aceptamos la alternativa con placer», agregó Marko.

Así, aunque algunos ven un riesgo elevado en el cambio de motores, desde el equipo ven la oportunidad de volver a la lucha por el título. Sin embargo, la experiencia de los motores Honda con McLaren estuvo lejos de ser satisfactoria. Pero viendo lo ocurrido esta temporada con los coches de Woking, está claro que no toda la culpa la tenía Honda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario