"Demasiado pronto" para decir si la carrera de F1 continuará, Kubica

Robert Kubica dice que es “demasiado pronto” para decir si seguirá en la Fórmula 1 en 2020.

El regreso del polaco a la F1 después de una recuperación de ocho años de lesiones permanentes fue ampliamente alabado, pero en particular ha luchado para mantenerse al día con su compañero de equipo novato George Russell.

Cuando se le preguntó si todavía estaría en la parrilla en 2020, Kubica, de 34 años, dijo en Austria: “Creo que es demasiado pronto para hablar de eso. Todavía hay 12 carreras en esta temporada”.

Y se erizó cuando se le preguntó si se quedaría en su asiento Williams incluso durante el resto del año.

“Dime,” le disparó Kubica al periodista. “¿Por qué no terminaría la temporada?”

El periodista dijo que solo estaba haciendo una pregunta, a lo que Kubica replicó: “Y estoy respondiendo. Pregunta estúpida, respuesta estúpida”.

Como es habitual, Kubica se clasificó y terminó en el último lugar en Austria, y fue el único piloto en ser lapeado tres veces.

“No es que no lo esté intentando”, dijo Kubica.

“Cuando intento todo, deslizo y destruyo los neumáticos. Si no hay nada nuevo en Silverstone, será lo mismo”.

“Conducir un segundo más lento que mi compañero de equipo no es muy divertido”, dijo a Eleven Sports.

El ingeniero jefe de Williams, Dave Robson, dijo que el 2020 Williams será una evolución del auto de este año, que es, con mucho, el más lento de la red.

“No creo que haya nada fundamentalmente malo en el auto”, insistió. “Nuestra tasa de desarrollo simplemente no es suficiente.

“Tomamos un enfoque diferente este año porque pensamos que el año pasado había alcanzado el límite de desarrollo. Así que hemos dado un paso atrás y hemos tardado demasiado en volver a donde estábamos”, agregó Robson.

“Nuestra correlación con los datos de la fábrica es buena”, dijo, “y tendremos varias correcciones en el auto de Silverstone y luego un paquete más grande para las próximas carreras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.