Devastador incendio en el circuito de Termas de Rio Hondo

El trazado argentino sufrió esta noche un devastador incendio que ha destruido el edificio de boxes, aunque no ha habido que lamentar víctimas, los daños materiales son importantes.

Las llamas, avivadas por el fuerte viento reinante en la zona, arrasaron el edificio de boxes en el que se encuentra la sala de prensa, el control de carrera y las salas VIP. El museo del trazado, que alberga importantes piezas dedicadas al piloto de F1 Juan Manuel Fangio no ha sufrido daños de consideración.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip”, dijo Héctor Farina, director general del Autódromo de Termas de Rio Hondo a través de un comunicado.

https://twitter.com/Campeonesnet/status/1357906501529202688

“Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración. El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”.

“El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, añadió Héctor Farina.

“Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños”.

El director del trazado argentino confirmaba que se iniciarán los trabajos desde ya para recuperar cuanto antes la normalidad del trabajo en el circuito. El evento de MotoGP fue trasladado a noviembre y desde el trazado van a “hacer todo lo posible por cumplir con los calendarios que tenemos previstos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.