Victoria de Hamilton, doblete de Mercedes y problemas en Ferrari en Bahrein

Hamilton consuela a Leclerc tras el final de carrera (© Mercedes F1)

Pocas carreras en la historia reciente de la F1 han tenido tantos factores sorpresa como esta carrera del Gran Premio de Bahrein 2019, cada pocas vueltas ocurría algo que cambiaba por completo la carrera.

Charles Leclerc salía desde la pole, flanqueado por su compañero Sebastian Vettel, el joven monegasco falla en la salida y Vettel le adelanta para ponerse en cabeza de carrera. Por detrás Bottas pasa a Hamilton y también a Leclerc.

Para la vuelta 3 Bottas pierde ritmo, le pasa Leclerc y Hamilton. El piloto de Ferrari empieza a imprimir un ritmo impresionante, mucho más rápido que su compañero y termina pasando al tetracampeón en la vuelta 5. A partir de ahí pondría tierra de por medio como líder de carrera.

A Leclerc se le escapa la victoria entre los dedos

Mientras Vettel se metía en todos los problemas posibles, su lucha con Hamilton, y cuando este le había pasado, el piloto alemán hizo un trompo que dio al traste con todas sus opciones de luchar por la victoria. En el lance, su alerón delantero se descolgó y terminó perdiendo ritmo, teniendo que ir a boxes para poner un nuevo alerón y saliendo en mitad de parrilla desde donde tuvo que recuperar para terminar en la quinta posición.

Hasta la vuelta 45, el Ferrari de Leclerc caminaba hacia una victoria segura, con mucha ventaja sobre Hamilton y más de 30 segundos con Bottas. Y llegó la tragedia al muro de Maranello, el SF90 de Charles perdía potencia y se dejaba a ritmo de 4 segundos por vuelta. En la vuelta 47, Hamilton pasa a ser líder de carrera y la ventaja con Bottas se desvanece.

Incluso el Red Bull de Max Verstappen tiene opciones de pasarle, la providencia llegó al rescate del Ferrari y en la vuelta 55 el motor del Renault de Nico Hulkenberg se rompe, su compañero Daniel Ricciardo también se queda parado y la retirada de los Renault obliga a sacar el coche de seguridad con el que termina la carrera, sin que se pueda adelantar.

Sainz, segunda carrera, segundo abandono

Tampoco Carlos Sainz ha tenido su día, mientras su compañero en McLaren Lando Norris ha terminado sexto, el piloto madrileño se ha tocado con Max Verstappen al inicio de carrera que arruinó sus opciones de luchar por un buen puñado de puntos viendo la posición en la que ha terminado el Red Bull. Finalmente la caja de cambios del piloto español le hizo abandonar a falta de dos vueltas cuando iba último.

Aunque los grandes derrotados aquí han sido los Ferrari, tras salir desde la primera línea de parrilla, poco botín parece un tercer puesto de Leclerc cuando la victoria estaba casi asegurada. Y Vettel debe centrarse y demostrar porqué es 4 veces campeón del mundo, hoy no ha hecho gala de ello.

Si hay algo positivo que sacar tras la carrera de Bahrein, para los hombres de Maranello, es que el coche tiene ritmo con el que poder competir el resto de la temporada.

Ferrari Bahrein decepcion
La decepción se instaló en el box de Ferrari con el problema de Leclerc

Resultados del Gran Premio de Bahrein 2019

Valtteri Bottas lidera el mundial con 44 puntos, seguido de su compañero Lewis Hamilton con un punto menos. Tercero es Max Verstappen con 27, cuarto Charles Leclerc con 26 puntos y quinto su compañero Sebastian Vettel con 22.

1 Comentario

  1. Pues que voy a decir….. Ferrari no le interesa ganar. Si quisiera ganar ficharía a Fernando. No hay más pilotos en esta generación. Ni tan siquiera a valterio Bottas.- Ese es muy buen Piloto, ya lo dije cuando lo ví pilotando. ES MUY BUENO, PASA QUE NO CAE BIEN EN EL PADOOCK. Hay que esperar a España.

    Luego de ver los resultados de España y ver con mis ojos los pilotos, ya me atreveré a decir lo que pasará..

Deja un comentario