Domenicali cree que Vettel se "comportará" en 2020

El ex jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, le dijo a Sebastian Vettel que se «comporte correctamente» durante la temporada 2020.

Algunos, como el campeón mundial de 1997 Jacques Villeneuve, predicen fuegos artificiales entre el cuádruple campeón mundial y el nuevo Ferrari número 1 Charles Leclerc.

«La tensión no ayudará a nadie, ni siquiera a Leclerc», dijo Villeneuve a La Gazzetta dello Sport.

«Leclerc sabe que él es el líder del equipo ahora, pero aún está en contra de un cuatro veces campeón mundial. Charles tiene el potencial para manejarlo, así que veremos cómo lo hace».

Domenicali, quien renunció como jefe de Ferrari en 2014, respalda la decisión del equipo de Maranello de llevar a Leclerc a la cima de la jerarquía.

«Sí, porque tiene un talento enorme», dijo el italiano al periódico Il Resto del Carlino. «Su desarrollo también refuerza la idea de la academia que lanzamos para los pilotos jóvenes».

Domenicali dijo que pilotos como Leclerc y Max Verstappen «son los símbolos de la nueva generación».

«En cuanto a la dinámica contractual (en Ferrari), no lo juzgo, pero sí sé que Seb es un profesional. Sea cual sea su futuro, se comportará correctamente».

Vettel partirá a fines de 2020, para ser reemplazado por el español Carlos Sainz.

Villeneuve dijo: «Sainz no es Verstappen, pero es un piloto fuerte.

«No molestará al otro conductor, sino que quieren otra situación de Schumacher-Barrichello, ya que Sainz tiene más nombre e imagen de Barrichello».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario