Domenicali sobre las dos carreras en Bahrein: “Es una posibilidad

Ayer los medios italianos desvelaban que la F1 podría estar considerando arrancar el mundial disputando dos carreras en Bahrein, tal y como se hizo la temporada pasada, ahora el CEO de la Fórmula 1 reconoce que es una posibilidad.

Stefano Domenicali ha abierto la puerta a prolongar el paso de la Fórmula 1 por Bahrein. La actual planificación llevará al Gran Circo el 12 de marzo al trazado de Sakhir para realizar tres días de entrenamientos de pretemporada. Una decisión que se tomó ante el cambio de Australia a final de temporada, dejando que el Gran Premio de Bahrein 2021 sea la carrera inaugural.

Ayer los medios italianos apuntaban que se podría extender la permanencia de la F1 en el emirato árabe, disputando una segunda carrera que vendría a sustituir la fecha del 2 de mayo, ante la imposibilidad de que la mala evolución de la pandemia en Portugal imposibilitase acoger un Gran Premio en Portimao.

“¿Dos carreras en Bahrein? Esa es una posibilidad”, confirmó Stefano Domenicali. “Portugal aún no se ha confirmado porque la situación aún no está clara”.

Ese cambio provocaría también que se moviese la carrera de Imola, que se diputaría una semana más tarde. Pero no todo termina ahí, el otro cambio que se produjo al inicio de año fue la cancelación de la carrera de China. Ya en ese momento, Domenicali dijo que la carrera en el país asiático se mantendría en espera por si se podía encontrar una fecha avanzado el año.

“El gobierno (chino) nos ha hecho saber que no albergará eventos internacionales hasta el verano, pero sabéis lo importante que es ese mercado para nosotros. Shanghai podría hacerse cargo en caso de que hubiese alguna cancelación”, dijo el italiano.

“Tenemos que ser flexible. Tenemos varias alternativas planteadas. Todos pensamos que esta temporada sería más suave que la anterior, pero no está siendo así. Sin embargo, hemos organizado un campeonato de 23 carreras y todavía estoy convencido de que se puede lograr”.

Por otra parte, estos cambios, unidos a todos los que ya se produjeron el año pasado, han provocado un fuerte impacto financiero en el campeonato. Esto levanta una gran preocupación, sobre todo porque los equipos más pequeños van a tener problemas para soportar una etapa como la que se produjo al inicio del año pasado con toda la actividad suspendida.

“Obviamente, el Covid-19 tuvo un impacto en las finanzas, porque cualquier otra cosa hubiese sido extraña, pero nuestros accionistas son sólidos y tienen suficiente liquidez para poder garantizar la estabilidad”, dijo Domenicali sobre la salud financiera de la F1.

“La situación ya es mejor que el año pasado y esperamos volver a la normalidad a finales de año. Recientemente hemos visto el interés de algunos equipos que posiblemente quieran entrar en el campeonato”, añadió el director ejecutivo de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.