Domenicali sabe que la F1 se beneficia del debut de Schumacher

Mick Schumacher cuenta con el apoyo de la organización de Fórmula 1 a medida que se acerca a su esperado debut en 2021, según una conocida figura de la F1.

El debut del joven alemán en los entrenamientos del viernes con Alfa Romeo en Nurburgring ya ha sido confirmado, al igual que una carrera similar para su compañero de Ferrari, Callum Illot en Haas.

Pero es el asiento de carrera de Schumacher el que parece más seguro para 2021, y el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, incluso admitió que un nuevo piloto como el líder de la serie F2 debería tener tiempo para brillar el próximo año.

«Hace diez años, los pilotos tenían, digamos, 19 días de pruebas (de pretemporada), pero en 2021 tendrán una y media», le dijo a Championat de Rusia.

«También comenzaremos la temporada en pistas donde los jóvenes pilotos no han competido. Se necesita tiempo para que un novato entienda la Fórmula 1, los neumáticos, etc. Les daría cinco o seis carreras».

Schumacher e Illot se prepararán para el Nurburbring con pruebas en el automóvil 2018 de Ferrari en Fiorano el miércoles, con Robert Shwartzman también presente antes del debut del viernes para el ruso en Abu Dhabi.

«Callum, Mick y Robert han demostrado lo que pueden hacer en la Fórmula 2. Este es ahora un paso más en su entrenamiento», dijo Laurent Mekies de Ferrari.

Sin embargo, el gran rumor es sobre el hijo de la leyenda de la F1 Michael Schumacher. El reportero de RTL Felix Gorner dice que Mick está «definitivamente listo para la Fórmula 1».

«Al principio de temporada no estábamos seguros, pero ahora nadie lo duda», añadió.

Y uno de los que no lo duda, según el exjefe de Mercedes, Norbert Haug, es el nuevo director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali.

«Stefano sabrá muy bien que Mick se merece esta promoción tanto como la Fórmula 1 se beneficiará de ella».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario