Domenicali sugiere que no apoyará el tope salarial de los pilotos

Es un tema realmente espinoso, pero en el que parecen dispuestos a entrar en aras de hacer un campeonato sostenible, aunque eso tropieza con un punto fundamental, ¿querrán los pilotos estar en una categoría que no les pague lo que consideren justo?

La semana pasada la prensa italiana desvelaba que FIA y Liberty Media estaban preparados para pasar una propuesta a los equipos de Fórmula 1 sobre el tope salarial a los pilotos. Un límite que impondría un gasto máximo entre los pilotos de un equipo de 30 millones de dólares.

Eso incluiría los pilotos oficiales y los pilotos reserva, pero dejaría fuera primas y los derechos de imagen de los pilotos. Pero las palabras del CEO de la F1 al periódico Corriere dello Sport parecen sugerir justo lo contrario, Domenicali pone el foco en el riesgo que corren los pilotos o la conexión que tienen con los aficionados.

“Los pilotos son particularmente relevantes en nuestro deporte, hay sólo 20, no 200”, dijo Domenicali. “Los dos pilotos de un equipo son la punta de lanza que une las ambiciones de un equipo con cientos de personas más”.

Desde luego no es sencillo llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría es un sitio realmente exclusivo para los pilotos. Tener una oportunidad de estar en alguno de los diez equipos que conforman la parrilla es algo realmente complicado.

Relacionado: Listado completo de pilotos de F1

Pensemos en los cientos de categorías que hay por debajo que empujan a un piloto hacia la cima. En un campeonato globalizado, con campeonatos en muchos países donde podría aparecer un piloto joven con talento.

Pero no sólo cuenta el talento, también el apoyo que consiga el piloto. Muchos se quedan por el camino porque llega un punto en que es imposible continuar sin un gran apoyo económico detrás en forma de patrocinadores. Precisamente Jean Alesi el año pasado se quejaba de lo caro que resultaba, su hijo tuvo que abandonar la Fórmula 2 porque no tenía más dinero con el que seguir pilotando.

Entonces, a los que consiguen llegar, ciertamente 20 de los pilotos con más talento del mundo, ¿no deberían ser pagados con un salario justo? Ese es otro de los puntos que ha recordado Domenicali, los pilotos son el centro de este Gran Circo.

“La brillantez de Hamilton o el tipo de riesgo que asumió Grosjean en Bahrein el año pasado, nos recuerdan que los pilotos son el corazón de todo el espectáculo”, afirmó el máximo responsable del campeonato.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.