El dominio de Mercedes no beneficia las retransmisiones

Dominio Mercedes España

El campeonato mundial de 2019 se está tornando aburrido para los telespectadores, los cinco dobletes logrados por las flechas de plata están provocando una bajada en el público que sigue los eventos.

RTL, la emisora alemana gratuita, informa que un millón menos de personas se sentaron para ver la carrera de Barcelona en comparación con el Gran Premio de España de 2018.

«Tanto como hay que rendir homenaje a Mercedes, sufren tanto como tantos fanáticos de los deportes de motor en todo el mundo debido a la actual falta de entusiasmo», dijo el portavoz de RTL Matthias Bolhofer al diario Bild.

«El hecho de que esto afecte el interés de los espectadores es la consecuencia lógica».

Y Lewis Hamilton, el nuevo líder del campeonato después de cinco dobletes consecutivos para Mercedes, dice que es aún más complejo que eso.

«Honestamente, los monoplazas no son lo suficientemente duros para pilotar», dijo. «Ahora ves a los jóvenes de 18 años que vienen y no tienen problemas. Eso debe ser revisado para 2021».

Hamilton también admitió que la falta de competencia no es «tan divertida» desde una perspectiva personal como cuando los equipos rivales como Ferrari y Red Bull son totalmente competitivos.

«Cuando no tienes eso, definitivamente es mucho menos emocionante y no como debería ser la F1», dijo.

«Pero no es culpa nuestra que nuestros muchachos sean buenos en sus trabajos.

«Red Bull ha mejorado su motor, pero parece que su monoplaza no es tan bueno como suele ser. Y Ferrari tiene mucha potencia pero problemas en otras áreas», agregó Hamilton.

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, no niega que Mercedes parece estar navegando hacia un título fácil en 2019.

«Parece que va a ser un campeonato de Mercedes, sí», dijo.

«Pero todo cambia. El año aún es largo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario