Dos equipos se oponen al plan de rejilla inversa de F1

Se cree que Racing Point se ha unido al equipo de Mercedes para indicar que votará en contra de experimentar con carreras cortas de calificación y rejillas inversas una vez que las 'carreras fantasmas' comiencen a funcionar en julio.

Antes de que llegara la crisis de la corona, Liberty Media había tratado de cambiar el formato del fin de semana de carrera, pero el jefe deportivo de F1, Ross Brawn, dijo que «dos equipos levantaron la mano en la última reunión y dijeron que no estarían de acuerdo».

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cuyo empleador está promoviendo las primeras 'carreras de fantasmas' consecutivas en Austria, ha revelado que Mercedes ahora está bloqueando la nueva propuesta.

«Creo que tenemos una situación única este año, y tener dos carreras en el mismo lugar parecería el momento perfecto para probar algo diferente en ese segundo evento», dijo a Sky.

«De lo contrario, con condiciones climáticas estables, es probable que tengamos el mismo rendimiento en la segunda carrera que en la primera.

«La única persona que no lo apoyó particularmente fue Toto (Wolff), porque pensó que interferiría con la séptima campaña del campeonato mundial de Lewis (Hamilton), y sería demasiado variable».

Según los informes, Mercedes aclaró que la F1 no necesita «trucos para hacerlo atractivo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario