Dos imágenes que suman 14 campeonatos del mundo de pilotos de F1

La escudería Mercedes parece tener mecha para seguir ganando campeonatos, y Hamilton sigue en plena forma. Pocos dudan que la próxima temporada será nuevamente del dominio de la escudería alemana, ¿podrá obtener su octavo título Hamilton?

Esta tarde la escudería Mercedes ha publicado en su cuenta de Instagram dos imágenes que suman en total 14 títulos de campeón del mundo de F1. Entre ellas han pasado 16 años, del dominio del Ferrari de Michael Schumacher al todo poderoso Mercedes de Lewis Hamilton.

Hasta que Michael Schumacher logró igualar el récord de Juan Manuel Fangio de 5 campeonatos de pilotos pasaron la friolera de 45 años. Y continuó ganando dos años mas para situar el récord en los 7 campeonatos.

Tras 16 años ha sido Lewis Hamilton el que ha logrado equiparar ese récord, una gesta nada sencilla deben darme multitud de factores y mantenerse durante varios años. Bien es cierto que esta generación de pilotos, y los que han venido detrás, han comenzado mucho más jóvenes.

El piloto británico ha igualado el récord de 7 títulos con 35 años, lo que hace presagiar que estará en la F1 durante algunos años más. No veo a Hamilton con más de 40 en la Fórmula 1, pero hasta allí quedan todavía 5 años. Y viendo el camino que ha seguido Mercedes, si tenemos en cuenta que en 2021 no habrá cambios significativos de reglamento, todo hace presagiar que volverá a ser un año marcadamente Mercedes. Y sin querer ofender a Valtteri Bottas, no me parece que vaya a ser capaz de vencer al heptacampeón con el mismo coche.

Toda la parrilla pendiente de los monoplazas de 2022

A pesar de los esfuerzos que está poniendo Ferrari con su nuevo motor y el trabajo en el monoplaza de 2021, su verdadero esfuerzo estará centrado en la temporada 2022 y el cambio de normativa. Lo mismo ocurre con Fernando Alonso y su retorno a la F1, el equipo Renault, que correrá bajo la marca Alpine la próxima temporada, está centrado en el monoplaza de 2022.

Deja un comentario