Dos razas actuales deben irse en 2020 – Carey

Chase Carey dice que dos carreras actuales no aparecerán en el calendario 2020.

El CEO de F1 ha confirmado acuerdos con dos nuevos anfitriones: Vietnam y Zandvoort. Pero Carey dice que no quiere ampliar el calendario más allá de las 21 carreras.

“Creo que es importante tener algo nuevo en nuestro calendario, pero no queremos arruinar las cosas todos los años”, dijo a La Presse.

“Estamos orgullosos de tener relaciones duraderas con muchos promotores y el objetivo es crear asociaciones a largo plazo.

“En cuanto al número de grandes premios, nos tomaremos nuestro tiempo antes de aumentar eso. Si tenemos dos eventos nuevos la próxima temporada, el número de eventos permanecerá estable”.

De las carreras en el calendario de 2019, hay dudas sobre el futuro de varias, incluyendo Barcelona, Silverstone, Hockenheim, Monza y México.

También en el aire hay nuevos acuerdos con los equipos más allá de la temporada 2020, incluidas las regulaciones técnicas y deportivas para 2021.

“Estamos avanzando en las negociaciones”, informa Carey.

“Todavía es solo para 2021 y, por lo tanto, no hay una urgencia inmediata para llegar a un acuerdo”.

“Creo que hemos sentado las bases para lo que buscábamos, y ya hay una serie de cosas que se han resuelto, en particular los reglamentos técnicos”, dijo.

“Dicho esto, todavía hay grandes desacuerdos entre los equipos. Hay diez equipos y cada uno tiene una posición diferente a los demás.

“Es imposible hacerlos felices a todos e incluso es probable que todos se sientan más o menos descontentos al final del proceso. La idea es encontrar el mejor compromiso”, agregó Carey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.