Ecclestone critica a Carey por controversia racista

El ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, ha apuntado a su sucesor en medio de un nuevo movimiento de política racial dentro del deporte.

Tanto la Fórmula 1 como su seis veces campeón mundial Lewis Hamilton reaccionaron con asombro después de que Ecclestone, de 90 años, dijo durante una entrevista con CNN que «en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos».

Hamilton calificó los comentarios como «ignorantes y sin educación».

Pero la Fórmula 1, ahora dirigida por Chase Carey y Liberty Media, fue aún más lejos, diciendo que la opinión de Ecclestone «no tiene cabida en la Fórmula 1 o la sociedad».

En un comunicado, Liberty agregó que Ecclestone «no ha jugado ningún papel en la Fórmula 1» desde que se convirtió en presidente emérito en 2017, y agregó que el papel «honorífico» «expiró en enero de 2020» de todos modos.

También se ha sugerido que Ecclestone ahora será excluido de las carreras.

«No les aconsejaría que hicieran eso», dijo al Daily Mail.

«Es posible que quieran probarlo en Rusia. Creo que probablemente podría encontrar un pase», agregó Ecclestone, quien a menudo es invitado a la carrera de Sochi por Vladimir Putin.

En cuanto a Chase Carey, cuya esposa Wendy eliminó su cuenta de Twitter después de que surgió que ella apoya a Donald Trump, Ecclestone criticó su contribución de $ 1 millón a una nueva fundación contra el racismo.

«Han saltado repentinamente sobre este asunto del racismo debido a los acontecimientos en Estados Unidos», Ecclestone. «Ahora Chase ha invertido $ 1 millón, lo suficiente para que un mecánico comience a practicar karting».

«Tal vez debería concentrarse en hacer lo que los accionistas quieren. Covid fue bueno para él. Podría culpar de todo lo que no ha logrado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario