Ecclestone dice que los pilotos todavía piden consejo

Con motivo de su 90 cumpleaños, el ex supremo de la F1 Bernie Ecclestone todavía cree que el cambio a las regulaciones de unidades de potencia actuales fue «una locura».

«Cuando se introdujeron estos motores híbridos en 2014, dije que los gobernantes estaban locos porque Mercedes lo ganaría todo», dijo al periódico Blick.

«Hasta entonces, los aficionados amaban el deporte, el ruido era adorado y los pilotos eran héroes. Ahora, los pilotos caminan con un oficial de prensa y dicen las cosas más banales», dijo Ecclestone, quien cumple 90 años el miércoles.

Ecclestone fue reemplazado por el CEO de F1, Chase Carey, en 2017, después de la compra de Liberty Media.

Actualmente se encuentra con su esposa y su hijo recién nacido Ace en Suiza, después de haber dejado el Brasil natal de su esposa Fabiana y su plantación de café en medio de la pandemia.

«A mi edad ya no haces nada estúpido. Todos tienen que pagar impuestos y morir, pero aún no ha terminado», sonrió Ecclestone.

«Estoy más feliz que nunca y tan encantado de que tanta gente y pilotos sigan llamándome y pidiéndome consejo», agregó.

Dijo que algunos de sus mejores logros fueron «salvar a algunos equipos del colapso – Williams varias veces – y hacer millonarios a mucha gente».

En cuanto a las últimas ambiciones que le quedan a Ecclestone, el hombre de 90 años admitió: «Me gustaría hablar con mi hijo Ace».

Deja un comentario