Ecclestone lamenta las “decisiones equivocadas” de Alonso

“Decisiones erróneas” significa que Fernando Alonso no será considerado uno de los verdaderos grandes.

Esa es la opinión del ex jefe supremo de la F1 Bernie Ecclestone, quien está de acuerdo en que el posible español con destino a Indycar es uno de los “mejores pilotos” que se haya visto en la F1.

“Definitivamente es uno de los mejores pilotos, pero a veces tomó decisiones equivocadas. Sin duda no es el mejor en otras áreas de la vida”, dijo el hombre de 87 años, citado por el periódico Bild.

“Stirling Moss nunca fue campeón mundial, pero fue uno de los mejores”, agregó Ecclestone.

Sin embargo, Alonso sigue siendo venerado por los fanáticos de la F1 en todo el mundo, y especialmente en su España natal.

Su colega español Carlos Sainz lo reemplazará en McLaren, pero el piloto de 23 años no cree que una nueva incursión de Indycar en Alonso le haga daño a la Fórmula Uno.

“No le tengo miedo”, dijo Sainz al diario AS.

“Hay muchos fanáticos de Fórmula Uno gracias a Fernando. Es cierto que muchos fanáticos de la F1 llegaron primero de España para Fernando, pero se quedaron porque les gusta la F1 como deporte”, agregó.

“Por supuesto que habrá personas que irán con Fernando a Indy, pero creo que es gracias a Fernando que hay una base de admiradores muy grande en España. Haré todo lo que pueda para mantenerlo así”, dijo Sainz.