Ecclestone le dice a Red Bull que firme a Hulkenberg

La mitad de las alineaciones de pilotos de Fórmula 1 de Red Bull para 2020 siguen siendo inciertas.

Max Verstappen ciertamente lidera el equipo superior, mientras que la compañía de bebidas energéticas anunció el miércoles que Pierre Gasly definitivamente se quedará en Alpha Tauri el próximo año.

Sin embargo, la identidad del compañero de equipo de Gasly no está clara.

Es probable que Daniil Kvyat pierda el asiento, pero aún no se ha decidido si será para el novato japonés Yuki Tsunoda o Alex Albon.

Tsunoda niega que la marcha de su patrocinador Honda marque la diferencia.

«No, la situación para mí no ha cambiado en absoluto gracias a Honda», dijo a as-web.jp. «Helmut Marko nunca me habría incluido en el programa de Red Bull de otra manera».

Tsunoda, sin embargo, confía: «No soy el piloto más rápido del mundo gracias a Max Verstappen. Pero al final quiero adelantarlo y ser el mejor».

Si Red Bull Racing deja caer a Albon, las posibilidades de Tsunoda pueden disminuir, ya que el equipo le da al piloto tailandés nacido en Gran Bretaña un salvavidas en 2021.

El ex piloto de Red Bull, Robert Doornbos, cree que definitivamente dejarán de lado a Albon.

«No dormirá bien durante los próximos días», le dijo a Ziggo Sport. «En Imola tiene que devolver el golpe para tener una pequeña posibilidad de ese asiento, pero no veo que suceda».

Los candidatos para reemplazar a Albon son Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

«Nico es rápido, inteligente y siempre dice lo que piensa, a diferencia de la mayoría de los otros pilotos que simplemente repiten lo que los equipos les dicen que digan», dijo el ex supremo de la F1 Bernie Ecclestone a Sport1.

«Red Bull debería aceptarlo (a Hulkenberg) porque su carácter también se adapta a ellos. Y lo que es más importante, puede dar resultados porque es muy fuerte en la cabeza, tienes que serlo si estás al lado de Max Verstappen, que es una verdadera fuerza». de la naturaleza «, añadió.

Fuentes holandesas creen que Sergio Pérez es el favorito, gracias a sus poderosos patrocinadores mexicanos y al deseo de Red Bull de romper el mercado mexicano con su bebida energética.

Sin embargo, el Dr. Helmut Marko dijo: «Ya tenemos una relación comercial con los mexicanos, independientemente de la Fórmula 1.

«Es una decisión puramente deportiva», insistió.

Deja un comentario