Ecclestone le dijo a Aston Martin que firmara a Vettel

Bernie Ecclestone ha revelado que ayudó a Sebastian Vettel a asegurar un asiento en Aston Martin para 2021.

La pareja ha sido durante mucho tiempo amigos y socios de backgammon, y el ex supremo de la F1 Ecclestone reveló el miércoles en su 90 cumpleaños que todavía habla con el cuádruple campeón mundial Vettel.

“Sí, hablamos por teléfono con bastante frecuencia”, dijo Ecclestone a Sport1.

“Lo escucho y luego le doy mi evaluación de las cosas. También lo ayudé a hacer bien el trato con Aston Martin”.

Cuando se le preguntó cómo ayudó con el trato con Aston Martin, Ecclestone explicó: “Realmente presioné a Lance Stroll para que se llevara a Sebastian.

“Le dije lo bueno que es Sebastián todavía y que al final será una victoria para todos si el trato se concreta. Creo que mis argumentos ayudaron a convencerlo”, dijo.

Ecclestone no está seguro de por qué Vettel está luchando tanto junto a su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc este año.

“Leclerc es sin duda un gran talento”, dijo. “Pero también lo es Sebastián, y tiene más experiencia. Así que debe haber otras razones.

“Ferrari siempre ha sido un equipo algo opaco donde la política interna siempre juega un papel importante; solo en la época de Michael Schumacher todos tiraban en la misma dirección”, agregó Ecclestone.

“Afortunadamente, Sebastian tiene un nuevo desafío en Aston Martin el año que viene. Entonces dará la respuesta a los escépticos que ya no creen en sus habilidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.