Ecclestone, Marko, le dijo a Vettel que revelara la verdad

Bernie Ecclestone dice que le aconsejó a Sebastian Vettel que hiciera pública la forma en que Ferrari lo despojó.

Antes del fin de semana pasado, la historia oficial era que el cuádruple campeón mundial y el equipo de Maranello habían decidido separarse mutuamente después de 2020.

Pero Vettel rompió esa narrativa en Austria, revelando que le dieron sus horas de marcha antes de que se llevaran a cabo negociaciones contractuales.

Continuando explicando el lunes a Servus TV, Vettel reveló: «El dinero no importó en absoluto y no habría sido un problema».

El ex supremo de F1 Ecclestone, conocido por ser un confidente cercano de Vettel, le dijo a Sport1 que le aconsejó a Vettel que hiciera pública la información.

«Fue importante para él», dijo el hombre de 89 años.

«Sebastian es un piloto extremadamente talentoso con una fuerte voluntad, pero es muy sensible cuando tiene que vivir con injusticia. Ahora se ha liberado de eso», agregó Ecclestone.

«He hablado mucho con Sebastian últimamente. Le aconsejé que la verdad debe ponerse sobre la mesa».

Ecclestone rechaza la afirmación de Ross Brawn de que Vettel obviamente estaba «distraído» por su futuro incierto cuando se enfrentó con Carlos Sainz el domingo.

«Eso no tuvo nada que ver con eso», dijo Ecclestone. «Lewis Hamilton tampoco tuvo el mejor fin de semana en Austria».

Resulta fascinante que el Dr. Helmut Marko de Red Bull también le aconsejó a Vettel que coloque la bomba sobre la llamada telefónica de Mattia Binotto.

«Lo llamé justo después de que me separé de Ferrari», confirma Vettel. «Primero solo para pedir consejo porque nos conocemos desde hace mucho tiempo».

Marko le dijo a Servus TV: «El hecho de que Sebastian haya esperado tanto tiempo para decir la verdad muestra lo excelente que es el jugador de equipo».

Todo significa que los rumores persistentes sobre que Vettel quizás encuentre refugio en Red Bull el próximo año continuarán por ahora.

Cuando se le preguntó sobre su próximo movimiento, Vettel dijo: «Todavía no he tomado una decisión y no sé nada».

«Pero es importante encontrar un entorno que me quede bien. Correr es mi vida y me siento cómodo y motivado en la Fórmula 1».

En cuanto a su equipo actual, Vettel dijo: «Realmente disfruté mi tiempo en Ferrari. Pero también me quitó mucha energía».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario