Ecclestone no tenía un plan de negocio para la F1

La semana pasada Sean Bratches, jefe comercial de la F1, coincidió con Fernando Alonso en que la falta de emoción en pista era el gran problema de la máxima categoría del automovilismo.

Pero Bratches añadió que la F1 está enfocada en buscar un modo de mejorar ese aspecto, y que ya se han puesto en marcha las medidas para hacer las cosas bien, después de un largo período de estancamiento en el que Bernie Ecclestone estuvo al frente.

“No había un plan de negocio”, dijo Bratches al periódico Bild. “Sin estructura digital, sin investigación de mercado, nada. No había una estrategia, solo Bernie Ecclestone”.

“En realidad, se debe tener mucho respeto por cómo logró hacerlo. Pero también está claro que la F1 sobrevivió en el siglo XXI pero no creció. Ahora estamos trabajando para lograr resultados a largo plazo. Los tiempos de la Fórmula 1 están por venir”, añadió el jefe comercial de Liberty Media.

Los inicios siempre son complicados

Pero algunos son muy escépticos con el mensaje lanzado desde la empresa que controla la competición. Y uno de los ejemplos que justifica ese escepticismo fue el lanzamiento del servicio de streaming F1TV, que se lanzó con enormes problemas técnicos.

Bratches insiste, en que a pesar de los problemas, lo importante es que están resueltos. Y sobre todo hizo hincapié en que Liberty Media tiene claro lo que es necesario para dar un empujón a la F1.

“Estamos tratando de convertir la Fórmula 1 de un deporte del motor en una marca de entretenimiento, con las carreras como centro de esta nueva etapa. No tenemos ninguna duda sobre el objetivo: ahora somos un grupo de medios y entretenimiento”.

Sin embargo no quiso entrar en la polémica sobre si es necesario hacer cambios en el formato que tiene ahora los Grandes Premios. Esta semana Ross Brawn descartó por completo el cambia de tres a dos días de fin de semana de carrera.

“Primero nos arrastramos, luego caminamos y luego comenzamos a correr. Actualmente se está llevando a cabo un estudio de mercado sobre el tema. Ross y su equipo lo sacarán adelante”, dijo Bratches.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario