Édgar Vigo y Fátima Ameneiro salen de Ferrol liderando el TER 2WD

El coeficiente superior, que otorga un 50% de puntos más en Ferrol que en el resto de rallyes del certamen continental, no ha sido suficiente para que los pilotos europeos se animasen a participar.

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, no han tenido el Rally de Ferrol que hubiesen deseado. Después de un inicio de competición disfrutando de los 2 primeros tramos, una avería sufrida tras un impacto con una piedra en un cruce, les hacía tener que abandonar en la jornada del viernes y tener que aprovechar la modalidad de super rallye para reengancharse a la carrera con 10 minutos de penalización.

De este modo, los de Fene se dedicaron a disfrutar de su 208 Rally4 a lo largo del sábado, con un único objetivo, cruzar la línea de meta y llevarse los 45 puntos que otorga el Tour European Rally (TER) al Rally de Ferrol, frente a los 30 puntos de cualquier otra prueba. De este modo, a pesar de no haber tomado la salida en la prueba de hace 2 semanas en Italia por motivos presupuestarios, el equipo se ha afianzado a la primera posición del TER 2WD, ya que ninguno de sus rivales se ha presentado en Ferrol y los 15 puntos extras, les sirven para adelantar al rumano Alex Filip. 

La próxima prueba puntuable para el TER será el Rallye Conxion Omloop Van Vlaanderen en la localidad belga de Roeselare, lugar al que los de Scratch Fene se desplazarán el próximo lunes 30 de agosto.

Edgar Vigo Fatima Ameneiro
Edgar Vigo y Fatima Ameneiro en el Rally de Ferrol

Édgar Vigo: “Estamos satisfechos por haber logrado los puntos, pero un poco desanimados de que ningún otro piloto haya querido venir a competir a Ferrol. Para ellos, Ferrol está demasiado lejos ,  por lo que prefieren centrarse en las pruebas del resto de Europa”. 

Fátima Ameneiro: “Cumplimos el objetivo no sin costarnos. Ahora lideramos el TER 2WD y eso es lo importante. En Bélgica volveremos a disfrutar de nuevos tramos  y aventuras que nos harán seguir mejorando tanto deportiva como personalmente. Es una gran experiencia”.  

Relacionado: Edgar Vigo y Fátima Ameneiro en el Rally de Ferrol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.