El activismo 'una distracción' para Hamilton – Schumacher

La primera carrera de 2020 en Austria «ciertamente no fue el mejor fin de semana» para Lewis Hamilton.

Esa es la opinión del ex piloto de F1 Ralf Schumacher, quien ha criticado vocalmente la forma en que Sebastian Vettel de Ferrari actuó en el Red Bull Ring.

Pero mientras estaba en el centro de atención por su activismo Black Lives Matter, el seis veces campeón mundial Hamilton tampoco brilló en la pista, dijo Schumacher.

«Ciertamente no fue el mejor fin de semana para Lewis Hamilton», dijo a Sky Deutschland.

«Su compañero de equipo lo venció en la calificación, se alineó solo quinto por ignorar las banderas amarillas y, para colmo, ni siquiera estaba en el podio debido a la penalización por su maniobra contra Albon», dijo Schumacher.

Sin embargo, Schumacher realmente respalda a Hamilton por la penalización de Alex Albon, insistiendo en que la «vieja regla» en la Fórmula 1 solía ser: «Si estás dentro, es tu esquina».

«Para mí fue una carrera normal. El castigo fue simplemente incorrecto».

Sin embargo, Hamilton también es advertido contra la complacencia cuando intenta este año igualar los siete campeonatos mundiales logrados por el hermano de Schumacher, Michael.

«Tengo que decir esto sobre Lewis», dijo Ralf.

«En una entrevista, afirmó que lo único que podía separarlo del título mundial era Covid-19. Obviamente subestimó a su compañero de equipo».

«Bottas se desempeñó muy bien», dijo Schumacher. «En una forma como esa, él es un verdadero competidor por el título mundial.

«También debe decirse que Lewis actualmente está lidiando con muchos problemas secundarios», agregó el alemán, presumiblemente refiriéndose a su activismo político.

«No ha hecho tanto en el pasado. Obviamente es una distracción».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario