El asiento de Giovinazzi parece más seguro para 2020

El lugar de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo parece ser seguro para 2020.

Anteriormente, con Kimi Raikkonen habiendo anotado 31 de los 32 puntos del equipo en lo que va del año, parecía probable que Giovinazzi podría perder el respaldo de Ferrari para el asiento.

Pero La Gazzetta dello Sport informa que el destino del italiano en realidad parece más brillante que eso.

“Por el momento no hay nada decidido”, dijo el piloto de 25 años. “Pero si hago un buen trabajo, no hay razón para pensar que no volveré a estar en la Fórmula 1 el próximo año”.

Sin embargo, Giovinazzi admite que necesita seguir mejorando.

“¿Mi balance hasta ahora? No estoy muy contento con las carreras, pero a menudo estoy cerca de Kimi en la calificación. Con experiencia, solo obtendré una mejor carrera por carrera”, agregó.

“No corrí durante dos años y no fue fácil encontrar el ritmo nuevamente. Hice dos grandes premios en 2017 y el año pasado solo hice Le Mans. Y luego estás de vuelta en la Fórmula 1 compitiendo contra los mejores”.

“Pero lo importante es que mi velocidad básica es correcta y que estoy progresando”, dijo Giovinazzi.

El jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, está de acuerdo en que Giovinazzi ahora se desempeña sólidamente junto a Raikkonen, particularmente en la calificación.

“No estoy preocupado por él”, dijo. “En mi opinión, no está bajo presión. Tenemos que mantener la calma y ser pacientes”.

Se cree que Ferrari está feliz de mantener a Giovinazzi en la Fórmula 1 por ahora, pero tal vez solo porque Mick Schumacher necesita otra temporada en la Fórmula 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.