El CEO de Ferrari minimiza los rumores de Aldo Costa

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, ha restado importancia a las sugerencias de que el equipo italiano podría reunirse con su ex diseñador de automóviles Aldo Costa.

El equipo de Maranello se desplomó mucho en 2020, pero Camilleri le dijo a La Gazzetta dello Sport que está «convencido» de que Ferrari volverá a ganar en poco tiempo.

«No sucederá en un abrir y cerrar de ojos, pero espero y espero avances en 2021, que deberían ser la base para una nueva era cuando obtengamos regulaciones completamente nuevas en 2022», dijo.

Camilleri elogió a Mercedes por entrar en la era 'híbrida' en 2014 con «una ventaja impresionante, y han logrado mantener esta ventaja».

«Lo que nos falta en comparación con ellos es estabilidad», dice.

¿Podría Ferrari encontrar esa estabilidad nuevamente con un ex miembro del equipo estrella como el italiano Costa, que se fue a fines de 2011 y pasó a dominar con sus siguientes autos Mercedes?

«Una copia nunca es tan buena como la original», dijo Camilleri cuando se le preguntó sobre Costa, quien se mudó de Mercedes a Dallara para 2020.

«No quiero menospreciar los logros de Aldo, pero sería un poco fácil pensar que una persona lo cambia todo con algo tan complejo como un coche de Fórmula 1».

«Lo que necesitamos es coraje, determinación y creatividad, y tengo total confianza en la gente que tenemos hoy», insistió.

Una de esas personas, sin embargo, es el saliente Sebastian Vettel, quien Camilleri admite que está pasando por «una temporada muy difícil» antes de mudarse a Aston Martin para 2021.

«No veo ningún problema con la motivación de Seb», dice Camilleri. «Pero ha perdido la confianza en el coche. Por eso no saca tanto provecho de él como Charles».

«Pero creo que Vettel es un profesional sobresaliente y espero que pueda volver a demostrarlo pronto. Siempre será parte de la familia Ferrari», añadió.

Deja un comentario