El CEO de Pirelli 'espera' que el emparejamiento de Vettel-Leclerc funcione

«Todos esperan» que Sebastian Vettel y Charles Leclerc puedan trabajar juntos en 2020, según el CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.

La pareja se mantiene unida para 2020, pero el equipo número 1 anterior Vettel tuvo su jerarquía desafiada por el Leclerc, que era una década más joven, este año antes de que se estrellaran en Brasil.

Mark Webber, que fue compañero de equipo de Vettel en Red Bull, cree que el alemán necesita buscar asesoramiento profesional sobre la «mayor temporada baja» de su carrera en la F1.

«Es un ganador y un luchador, pero una pequeña grieta en su armadura es que no es un gran oyente», dijo Webber al Canal 4 de Gran Bretaña.

«Pero necesita buscar todos los diferentes consejos profesionales que pueda de personas que también podrían haber estado en este viaje».

En medio de ese tipo de críticas a su decepcionante temporada 2019, Vettel, de 32 años, se dirigió al receso de invierno negando que necesita un replanteamiento completo.

«No es ciencia espacial», dijo. «Se trata de cambios en los detalles. Menos entrevistas ayudarían», bromeó Vettel.

Pero no todos se están riendo. El periódico La Stampa en Italia declaró que «El único aspecto positivo de este 2019 negro fue el nacimiento de su tercer hijo».

E incluso los mayores fanáticos de Ferrari están perdiendo la confianza.

«Ha cometido muchos errores, con razón perdió su estatus número 1 y probablemente no se convertirá en un campeón mundial de Ferrari», dijo al periódico Kolner Express Luigi Fornito, presidente del club de fanáticos de Ferrari de Colonia.

«Para convertirse en campeón del mundo el próximo año, Ferrari debe elegir un piloto número 1», agregó.

Pero el jefe del equipo Mattia Binotto dice que permitirá que Vettel y Leclerc continúen su lucha en 2020.

«Todos los campeones que juegan en el mismo equipo corren el riesgo de pisarse los pies», dijo el CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, en la prensa italiana.

«Pero todos esperan poder vivir juntos».

Sin embargo, dijo que está disfrutando la forma en que la Fórmula 1 se perfila para 2020.

«La competencia se ha vuelto muy fascinante nuevamente con campeones de diferentes generaciones peleando rueda por rueda», dijo Tronchetti Provera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario