El cirujano dice que la lesión de Zanardi no es como la de Schumacher

Las lesiones cerebrales de Alex Zanardi no se comparan con las sufridas por el ex piloto de F1 Michael Schumacher.

Ese es el reclamo de Giuseppe Olivieri, el médico que operó en Zanardi después de su choque frontal con un camión durante una carrera de ciclismo de mano en Italia el pasado fin de semana.

El ex piloto de Williams, Zanardi, que perdió las piernas en un accidente de Champ Car en 2001, pasó una tercera noche en coma y con un ventilador, y Olivieri dijo que su condición es “grave”.

“No veremos cuál es su estado neurológico hasta que se despierte, si se despierta”, dijo. “Condición grave significa que es una situación en la que alguien podría morir”.

Sin embargo, Olivieri le dijo a La Gazzetta dello Sport que las lesiones de Zanardi, en su frente, cara y ojos, “son menores que las de Michael Schumacher”.

Casi nada se sabe públicamente sobre la condición de Schumacher, pero el siete veces campeón del mundo no ha sido visto ni escuchado públicamente desde que se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba en 2013.

“El daño axonal difuso es una lesión muy extensa en toda la corteza cerebral, de la cual hay pocas posibilidades de volver a las funciones cognitivas y motoras normales”, dijo Olivieri.

“Al menos por lo que nosotros como médicos podemos entender por ahora, Zanardi no sufre esta lesión”, agregó.

“El punto de impacto no es lo que cuenta. Lo que importa son las lesiones internas y cuánto daño se ha extendido dentro del cráneo”.

Olivieri dijo que aún es demasiado pronto para intentar despertar al italiano de 53 años.

“En lesiones de este tipo, lleva unos días comenzar a despertar al paciente y evaluar el daño. Una semana o tal vez dos”, dijo.

“Estamos hablando de un paciente frágil que ha sufrido una gran lesión en la cabeza, por lo que hay que tener mucho cuidado. El hecho de que sea un atleta y esté en tan buena condición física es motivo de optimismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--