El comportamiento de la FIA es un "verdadero escándalo" – Marko

Siete equipos de Fórmula 1 amenazan con acciones legales por el “acuerdo” secreto acordado entre Ferrari y la FIA por el motor del equipo italiano de 2019.

Ya se sabía que los equipos que no son de Ferrari están furiosos por la falta de transparencia y la pena real, pero los siete equipos conmemoraron su ira al emitir comunicados de prensa idénticos el miércoles.

“Por la presente, declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para asegurar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa”, dice parte de la declaración fuertemente redactada.

“Además, nos reservamos nuestros derechos de buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes”.

Algunos predicen que podría convertirse en uno de los mayores escándalos de trampa y corrupción en la historia de la F1.

“Si un atleta da positivo por dopaje, la AMA tampoco puede llegar a un acuerdo con ese atleta”, dijo un jefe de equipo no identificado a Auto Motor und Sport.

El corazón de la ira de los siete equipos es el dinero, porque si Ferrari hubiera hecho trampa, entonces todos los equipos, excepto los campeones Mercedes, se habrían beneficiado de la descalificación del equipo de Maranello.

“Es una cantidad de dos dígitos menos para terminar tercero en lugar de segundo”, dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull. “No es solo la distribución, sino que también está en nuestros contratos de patrocinio.

“Si realmente engañaran, 10 o 20 millones serían demasiado baratos”, agregó.

No solo eso, Marko cree que el castigo oficial de Ferrari sobre el asunto, criticado como “servicio comunitario” por otro jefe, podría en realidad e irónicamente darles una ventaja.

“Si Ferrari ahora investiga sobre combustibles alternativos para la FIA, eso les da una ventaja de experiencia sobre todos los demás”, dijo.

Por lo tanto, Red Bull no descarta lanzar una ronda separada de acciones legales.

“Esta vez, nos hemos unido a la campaña iniciada por Mercedes”, dijo Marko a Auto Bild. “Pero en el futuro consideraremos nuestras opciones y defenderemos nuestros derechos a nuestra manera”.

Pero por ahora, son los siete equipos: Mercedes, Red Bull, Alpha Tauri, McLaren, Racing Point, Williams y Renault, unidos contra Ferrari y la FIA.

Algunos incluso piensan que Liberty Media está del lado de los siete enojados.

“Todo es un gran desastre”, dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, a Der Spiegel. “Lo que hizo Ferrari no estuvo bien, pero aún peor es cómo lo manejó la FIA”.

Marko está de acuerdo: “El comportamiento de la FIA es el verdadero escándalo. Realmente deberíamos haberle ordenado a Christian Horner que demandara por $ 24 millones en premios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--