El coronavirus F1 mide 'un poco extraño' – Coulthard

El ex piloto de F1 convertido en locutor de gran prestigio David Coulthard dice que las medidas de la «carrera fantasma» en Austria «me parecen un poco extrañas».

Existen procedimientos estrictos en el Red Bull Ring, y para las carreras posteriores, para protegerse contra el riesgo de infecciones por coronavirus.

Las pruebas generalizadas, el desguace del podio tradicional, las «burbujas» del personal, el uso obligatorio de máscaras e incluso el distanciamiento social durante las entrevistas están en vigor.

«Lo siento, pero todo esto me parece un poco extraño desde la perspectiva de un comentarista de televisión», dijo Coulthard al periódico austríaco Salzburger Nachrichten.

«Mantener una distancia es bueno, pero entrevistar a los pilotos al aire libre con máscaras con el interlocutor a más de dos metros de distancia es una exageración».

«No quiero criticarlo, porque fue una decisión tomada por las autoridades, la FIA y la Administración de Fórmula Uno. Pero si todos en público pueden acercarse más que eso sin una máscara, también debería ser posible para los conductores, «agregó.

«Todos los políticos en la televisión no llevan una máscara. Creo que también es cuestionable desde el punto de vista de la discriminación. ¿Por qué? Las personas sordas entienden leyendo los labios, pero no pueden hacer eso con estas máscaras», dijo el primero. McLaren y el piloto de Red Bull.

Cuando se le preguntó si las medidas se pueden facilitar en las próximas carreras, Coulthard respondió: «Quiero creer que la respuesta es sí».

«Con las mismas medidas de protección que hay en el paddock, puedes tener gente en las tribunas», dijo el escocés. «Es mucho más estricto en aviones o trenes que en tribunas al aire libre donde puedes mantener la distancia».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario