El desarrollo de automóviles de Leclerc frena a Vettel – Villeneuve

Jacques Villeneuve cree que todo el desarrollo de automóviles de Ferrari en 2020 se ha realizado para adaptarse a Charles Leclerc.

Sus comentarios se producen después de que el jefe del equipo Mattia Binotto negó las sugerencias de que el Sebastian Vettel, que se marcha, está teniendo problemas porque su auto ya no es idéntico al de Leclerc.

Pero el campeón del mundo de 1997, Villeneuve, cree que una mejor explicación es que Ferrari simplemente está implementando solo desarrollos de automóviles que se adaptan a Leclerc.

«Su conducción es muy diferente a la de Leclerc», dijo el canadiense a Sky Italia. ?Y fue Leclerc quien hizo todo el desarrollo de este coche, porque Ferrari cree que él es su futuro.

«Así que cuanto más lejos (Leclerc) va, menos manejable es el coche para Vettel. No puede llegar al límite».

«Con el coche de Vettel, no estamos viendo los límites del coche, estamos viendo los límites de Vettel», dijo Villeneuve.

Otro ex piloto de F1, la leyenda del DTM Bernd Schneider, está de acuerdo en que no se puede culpar a Vettel únicamente por su actual falta de ritmo en relación con Leclerc.

«Si un cuatro veces campeón del mundo está tan atrás, no es solo el piloto», dijo a Sport1.

«Honestamente, creo que Vettel no puede esperar a que termine el año y cruzo los dedos para que sea mejor el año que viene.

«Querrá demostrar que Ferrari estaba equivocado», agregó Schneider, quien se cree cercano a Vettel.

Nico Hulkenberg también cree que hay más en la historia actual que Vettel simplemente siendo mucho más lento que Leclerc en un auto hermano idéntico.

«Es extraño, pero es muy difícil de juzgar desde afuera», dijo a RTL. «Pero la situación me resulta un poco incomprensible».

Deja un comentario