El diseño moderno del circuito de F1 es 'una pena' – Zaffelli

Jarno Zaffelli, un diseñador de circuitos involucrado en la versión moderna de Imola, dice que la dirección actual del diseño de la pista de Fórmula 1 es “una pena”.

Fue necesaria la crisis de la corona para que circuitos como Mugello, Portimao, Estambul e Imola volvieran al calendario 2020.

Zaffelli dijo a La Repubblica que la situación ha puesto en marcado contraste la diferencia entre ese tipo de circuitos y los modernos principalmente escritos por Hermann Tilke.

“Imola es un poco como Portimao”, dijo Zaffelli. “En Imola hay que ser realmente bueno y valiente”.

Cuando le dijeron que ese tipo de pistas ahora están en peligro en la F1 moderna, Zaffelli reaccionó: “Y es una pena.

“La F1 quiere tomar una dirección más de ingeniería con Ross Brawn y Pat Symonds. Están tratando de aprender mucho sobre los circuitos de carreras para determinar cómo deben modificarse los autos y, en consecuencia, los circuitos.

“No estoy de acuerdo con eso”, insistió. ?Es cierto que hay que guiarse por algo, pero la belleza también puede venir del caos, sin recurrir a demasiados números salvo en el caso de la seguridad.

“El diseño debe hacerse a lápiz de acuerdo con las formas orgánicas de la tierra y solo entonces el resto debe estar terminado con la tecnología. En cambio, hay demasiadas huellas sin alma alrededor”.

Zaffelli admite que “no está satisfecho” con muchas de las pautas que dictan el diseño moderno de circuitos de F1.

“Tilke siempre los ha respetado y ha creado grandes curvas como la curva 8 en Turquía, que es amada por todos los pilotos”, dijo. “Pero cumplir 11 años en Portimao nunca podría haberlo hecho, porque está fuera de las recomendaciones.

“Aquí, Piratella, Acque Minerali, Rivazza, nunca podrían haberlos diseñado hoy”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.