El equipo más rico 'siempre ganará' en la F1 actual – Sainz

Carlos Sainz ha admitido «frustrado» que la situación actual en la Fórmula 1 signifique que el equipo más rico es siempre el que tiene más posibilidades de ganar.

Las reglas técnicas están cambiando notablemente para 2022, mientras que el sistema de distribución de ingresos ya será más justo el próximo año, cuando el límite presupuestario también debutará.

Pero en la actualidad, el piloto de McLaren, Sainz, dice que la situación actual significa que Mercedes y Lewis Hamilton son siempre los que tienen más probabilidades de ganar todas las carreras.

«Por supuesto que hay frustración», dijo el español, que se mudará a Ferrari para 2021, golpeado por la crisis.

«Pero la forma en que funciona la F1 hoy es que está claro que el equipo con más dinero siempre ganará», dijo Sainz al diario El Mundo Deportivo.

«No quiero tomar ningún crédito de ellos, porque la forma en que Mercedes está explotando todo su potencial en este momento es espectacular», agregó.

?De hecho, hay equipos con presupuestos similares que están teniendo dificultades para alcanzar su nivel. Pero eso no significa que no espero que la Fórmula 1 cambie.

«Creo que podríamos tener una F1 mucho más espectacular, y creo que incluso Mercedes se ha dado cuenta de lo emocionante que era un gran premio sin ellos», agregó Sainz, presumiblemente refiriéndose a la reciente carrera de Monza ganada por Pierre Gasly.

«Honestamente, detrás del Mercedes, nuestras carreras siempre son así», sonrió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario