El equipo Renault estaba 'perdiendo algo' – Abiteboul

Cyril Abiteboul dice que Renault estaba «perdiendo algo» mientras luchaba por mejorar el auto 2019 el año pasado.

El equipo de trabajo francés comenzó el año impulsado por el fichaje de alto perfil de Daniel Ricciardo, e hizo un claro progreso con su motor.

Pero el jefe del equipo, Abiteboul, identificó el chasis como un punto débil, y el antiguo director técnico Nick Chester en diciembre.

No mucho antes de eso, Renault había contratado a Pat Fry de McLaren, pero solo podría unirse al equipo después de un período de 'licencia de jardinería'.

El lunes, Renault anunció que Fry, que también trabajó en Ferrari, comenzará a trabajar como director técnico el 5 de febrero.

Boss Abiteboul es citado por el francés L'Equipe diciendo que Renault necesita el impulso de su equipo técnico.

«Descubrimos a mitad de temporada que había un tipo de límite en el desarrollo del automóvil, dadas las elecciones hechas en términos de la filosofía», dijo.

«A pesar de las fuertes inversiones, fue como si nos faltara algo del liderazgo técnico en términos de aprovechar al máximo nuestros recursos».

Renault dijo que Fry, un ingeniero altamente experimentado cuya carrera realmente comenzó con el antiguo disfraz de Renault Benetton, asistirá al lanzamiento del automóvil 2020 en París el 12 de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario