El estilo de vida de Hamilton es imposible en un automóvil 'normal' – Alonso

Lewis Hamilton no sería capaz de consentir su carácter y estilo de vida extravagantes si corriera un «auto normal» en la Fórmula 1.

Esa es la opinión del ex piloto de F1 Fernando Alonso, quien cree que Hamilton puede igualar el récord de siete títulos de Michael Schumacher en 2020.

«Hamilton puede ganar su séptimo», dijo, antes de comparar la forma en que el piloto de Mercedes de 35 años y Schumacher pudieron lograr sus hazañas respectivas.

«Cada uno tiene su propio carácter», dijo Alonso a La Gazzetta dello Sport durante el rally Dakar.

«Ambos dominaron por sus autos, lo que les permitió hacer lo que querían fuera de la Fórmula 1».

«Michael tenía más disciplina y preparación. Estaba más metido en la dinámica del equipo. Lewis tiene un carácter y estilo de vida diferente que no sería correcto si tuviera un auto normal. Sus jefes no estarían contentos», agregó Alonso, de 38 años.

En cuanto a su propia carrera, Alonso ahora está considerando abiertamente regresar a la Fórmula 1 en 2021. Reveló que ya tenía algunas conversaciones sobre la posibilidad de regresar este año.

«Hubo dos o tres situaciones con algunas conversaciones que involucraron a ciertos equipos», reveló el español. «Teníamos contactos, pero no era el momento adecuado.

«Lo que extraño de la Fórmula 1 es el trabajo de precisión con los ingenieros y la optimización en torno a las carreras», dijo, «pero no los viajes, las carreras consecutivas y solo un equipo dominante».

Alonso, quien rodó su Toyota por una duna de arena durante la etapa del Dakar del miércoles, dijo que dedicará más tiempo a pensar en 2021 después de las 500 Millas de Indianápolis de mayo.

«Este año no quiero programar nada después de Indianápolis, sino pensar correctamente para 2021. No soy demasiado viejo para regresar, pero quiero reflexionar sobre si quiero regresar a la Fórmula 1 por algunos años más».

En cuanto a sus desafíos actuales, Alonso dijo: «El Dakar es un desafío personal. Quiero ser rápido en un auto de incursión».

«Es una aventura, pero ganar las 500 millas es un desafío más competitivo. Ganar allí es mi único objetivo. Estoy cerca de estar con el equipo de Andretti».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario