El fichaje de Ricciardo presionó a Renault – jefe

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, admitió que fue «difícil de manejar» la primera temporada de Daniel Ricciardo en Renault.

El traslado de Ricciardo al equipo de trabajo francés de Red Bull fue muy controvertido, y luego Renault luchó incluso para alcanzar su objetivo de ser 'el mejor del resto' en 2019.

«Se dijo mucho sobre su reclutamiento. Ha sido un poco complicado de manejar», dijo Abiteboul a Le Figaro.

«Eso se debió a la presión de los medios sobre el equipo y los errores también. Daniel quería hacerlo muy bien muy rápido, pero el auto necesitaba más tiempo».

«Pero todavía ha sido una buena historia y un punto positivo de la temporada. Nos permitió exponernos por completo, para bien o para mal. No podemos escondernos detrás de nuestros conductores, y eso creó cierta presión», dijo.

Hacia finales de año, Renault decidió expulsar a Nico Hulkenberg para 2020 y reemplazarlo con Esteban Ocon, que llega del establo de Mercedes.

Abiteboul admite que lidiar con su inminente salida ha sido difícil para Hulkenberg.

«Después del verano fue difícil cuando decidimos no renovar su contrato», dijo el francés.

«Respondió con algunas buenas carreras, pero ha sido un poco más difícil en las últimas dos o tres carreras. Entiendo eso».

«Sé que puede hacerlo mejor y lo conecto con la emoción de terminar con nosotros. Pero Nico sigue siendo un gran piloto que manejó la situación con una actitud ejemplar dentro y fuera de la pista», agregó Abiteboul.

Dijo que el progreso «enorme» con el motor fue el lado positivo del Renault 2019, y agregó: «Desafortunadamente, no fue lo mismo con el chasis».

Pero la reestructuración agresiva también ha tenido lugar al mismo tiempo.

«Nuestra estrategia se construyó alrededor de 2021», dijo Abiteboul.

«Las nuevas regulaciones técnicas y deportivas, la nueva distribución del ingreso, todo eso es para nuestra ventaja.

«No es tan simple, porque no podemos olvidar 2020 en una F1 que es evolutiva, pero Renault es un fabricante que quiere estar al frente en 2021».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario