El fracaso de McLaren fue la 'lección más grande' – Yamamoto

Masashi Yamamoto dice que la colaboración fallida de McLaren fue la “lección más importante” de Honda desde que la marca japonesa regresó a la Fórmula 1.

En Mónaco, el Red Bull de Max Verstappen, impulsado por Honda, se hizo con el ganador Lewis Hamilton. Ni siquiera terminó en el podio, pero Yamamoto dice que es una de las “pequeñas victorias” importantes.

“Hemos aprendido que lo más importante es celebrar las pequeñas victorias como pasos adelante”, dijo Yamamoto, el jefe de F1 de Honda, a Speed Week.

Ha sido un viaje difícil para Honda desde que regresó con McLaren en 2015, pero Yamamoto dice que el fabricante de automóviles ahora está apuntando a las victorias reales de la carrera.

“Debemos continuar concentrándonos en las victorias en las carreras, ese es el objetivo más grande”, dijo.

Pero la mayor lección, agregó, fue el fracaso total de los días de McLaren.

“Que no estuviéramos completamente preparados fue la lección más importante”, dijo el japonés.

“Si pudiéramos empezar de nuevo, definitivamente estaríamos mejor preparados para llegar a una mejor posición más rápidamente”.

Honda y McLaren se separaron después de 2017, pero a partir de 2018, Honda se unió y comenzó a hacer progresos claros con Toro Rosso. Este año, Honda comenzó a trabajar con el equipo de padres de Toro Rosso, Red Bull Racing.

“Lo que pasamos con McLaren fueron valiosas lecciones, y aprendimos mucho de ello. Eso nos ha llevado a donde estamos hoy”.

Ahora, Honda está poniendo su mirada en Mercedes.

“Será difícil, pero si nos quedamos en el camino un día, podremos luchar contra ellos. Estamos trabajando en esa dirección”.

“El deporte motor tiene que ver con ganar y perder, aunque probablemente sea un 50% de presión y un 50% de diversión. Necesitamos avanzar de acuerdo con nuestro plan.

“La Fórmula 1 es la mejor etapa para enfrentar este desafío”, agregó Yamamoto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.