El fundador del equipo dice que Alfa Romeo debería quedarse con Raikkonen

El fundador del equipo de F1 de Alfa Romeo está instando al equipo suizo a mantener a Kimi Raikkonen para 2021.

El jueves, el equipo con base en Hinwil anunció que Sauber Motorsport ha extendido su acuerdo de derechos de nombre con el fabricante de automóviles Alfa Romeo vinculado a Ferrari «hasta al menos el final de la era actual de regulaciones de Fórmula 1».

El siguiente paso es la alineación de pilotos de 2021, en medio de fuertes especulaciones de que Raikkonen, de 41 años, y su actual compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, respaldado por Ferrari, volverán a firmar.

Cuando se le preguntó si renovaría el contrato con el campeón mundial de 2007, Raikkonen, si todavía estuviera a cargo, el fundador del equipo, Peter Sauber, dijo a Speed Week: «Kimi es una apuesta segura.

«Si tiene la oportunidad de tomar algo, sigue siendo un luchador. Es rápido y muy valioso para el equipo, lo que sé por los empleados.

«Trabaja duro con los ingenieros y también es un habitual en la fábrica de Hinwil», añadió Sauber, que ya no forma parte del equipo.

Sauber, de 77 años, también sugirió que el eslabón débil de Alfa Romeo en este momento es el motor Ferrari.

«En términos de chasis, el equipo está a la par con Ferrari», dijo.

«Charles Leclerc es un gran piloto allí, así que si va un poco más adelante, ese es el piloto y no el Ferrari. La desventaja de Alfa Romeo y Sauber es el motor», dijo Sauber.

«No hay mucho entre el mediocampo con Alpha Tauri, McLaren y Renault. Con algunos caballos de fuerza más, el panorama sería diferente. Aun así, el coche tiene margen de mejora».

Sauber cree que el principal problema de la Fórmula 1 en este momento es la normativa actual del motor.

«De hecho, Renault instigó toda la campaña híbrida», dijo. «Mercedes tenía que aceptarlo, pero creo que todo el mundo estaría feliz si estos motores no existieran de esta forma.

«Estos enormes costos solo se reducirán ligeramente con el límite presupuestario», advirtió Sauber. «Duele que un equipo tradicional como Williams no se vaya pero ya no pertenezca a la familia fundadora».

Deja un comentario