El futuro de la F1 se vuelve 'crítico' en julio – Tost

La situación en la Fórmula 1 se volverá «muy crítica» si el período de cierre actual continúa más allá de julio.

Esa es la opinión de Franz Tost, jefe de uno de los equipos más pequeños de la parrilla: Alpha Tauri, propiedad de Red Bull.

«Si comenzamos a competir en julio, saldremos con un ojo morado», dijo al idioma alemán motorsport-total.com. «Si no comenzamos, será muy crítico».

El austriaco dice que su equipo con sede en Italia ya ha calculado el costo de los aplazamientos actuales de la carrera, que ahora se extenderán hasta junio.

«Cuando no disputamos un gran premio, nos cuesta entre uno y medio y dos millones», dijo Tost.

Y si eso continúa, explicó: «Si no sucede nada durante todo el año, será un asunto muy crítico. Si no tienes ingresos, obviamente es un desastre económico».

El jefe de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, ahora dice que incluso si no se realizan carreras de motos de primer nivel en 2020, la organización seguirá pagando a los equipos cada mes.

Pero en F1, el jefe de Haas, Gunther Steiner, insiste: «Si no tenemos un campeonato mundial, será difícil para muchos equipos sobrevivir».

Sin embargo, se están haciendo esfuerzos para reducir drásticamente los costos y reducir el límite presupuestario de 2021, pero, como siempre es el caso en la Fórmula 1, hay disputas.

«Creo que los problemas siempre deben abordarse de manera positiva», dijo Steiner. «Un problema también crea nuevas oportunidades.

«Si todos trabajamos juntos, juntamos a los diez equipos, incluso podríamos salir mejor de esta situación. Para el deporte y para todos».

Tost está de acuerdo: «Tenemos que esperar y ver qué carreras tenemos, qué ingresos tenemos y cómo se ve con los patrocinadores. ¿Se quedan, desaparecen? ¿Cómo se ve la situación económica?

«Tenemos que enfrentar la realidad para descubrir dónde estamos económicamente», agregó. «Luego tenemos que sentarnos y decir 'Este es el desafío que enfrentamos y solo nos queda este dinero y ese dinero'.

«Solo Liberty Media puede darnos un punto de partida. Son responsables del dinero de los patrocinadores, de los derechos de televisión, de los organizadores, que luego nos distribuyen.

«Si no pueden distribuir nada, tampoco tenemos mucho para gastar. Ahora, esperamos y vemos», dijo Tost.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--