El gobierno austriaco dará luz verde a la F1

Los funcionarios austríacos parecen listos para dar luz verde a los planes de Fórmula 1 para reiniciar la temporada 2020 en julio.

Los ministros de salud y deportes, Rudolf Anschober y Werner Kogler, han dado la mejor señal de que se aprobará el plan para las «carreras de fantasmas» consecutivas.

«Hay regulaciones de entrada y salida, disposiciones para alojamiento y restauración», dijo Kogler a la emisora ORF.

«Si se cumple todo esto, desde nuestro punto de vista, nada se interpondría en el camino de una carrera. Somos facilitadores, no preventivos».

El ministro Anschober agregó: «Todavía estamos en el medio del proceso (de evaluación). Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para tomar una decisión a tiempo».

Dijo que las medidas de distanciamiento social «no deberían ser demasiado difíciles» en el Red Bull Ring, ya que resulta que cada equipo estará limitado a solo 80 empleados en el lugar.

«Estaré en Maranello durante las dos primeras carreras», dijo el piloto y embajador de pruebas de Ferrari, Marc Gene, al periódico AS.

«Ferrari enviará la menor cantidad posible de personas a Austria, solo los mecánicos y los ingenieros indispensables».

También hay buenas noticias de Gran Bretaña, y el primer ministro Boris Johnson dijo haber realizado un cambio de sentido después de insistir antes en que se aplicarán cuarentenas de 14 días a aquellos que tengan la intención de viajar desde el extranjero a Silverstone.

«Todavía estamos en contacto con el gobierno, pero me alienta que haya progreso», dijo el jefe de Silverstone, Stuart Pringle.

«Tomará algunas semanas para que quede claro, pero definitivamente se siente que estamos avanzando en la dirección correcta».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario