El gobierno del Reino Unido autoriza al personal de F1 para las carreras de Silverstone

El circo de Fórmula 1 recibió luz verde para viajar a Gran Bretaña para las carreras consecutivas en Silverstone el próximo mes.

Hasta ahora, todos los viajeros internacionales a Gran Bretaña enfrentaban 14 días de cuarentena obligatoria, lo que habría hecho que las carreras fueran casi imposibles.

«Ahora que se han abierto los bares … asumimos que no habrá cuarentena o al menos habrá algún tipo de exención», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull.

De hecho, el gobierno del Reino Unido ahora ha confirmado que se otorgarán exenciones de cuarentena para el personal de F1, particularmente porque los protocolos de la «raza fantasma» protegen al público.

«La Fórmula 1 está muy agradecida con el secretario de cultura y gobierno del Reino Unido, Oliver Dowden, por su compromiso continuo y su enfoque sensato a esta política», dijo la Fórmula 1 en un comunicado.

«Al trabajar con la Fórmula 1 en este asunto, el gobierno no solo ha ayudado a garantizar que los fanáticos puedan disfrutar de la F1 esta temporada, sino que también han protegido sus empleos e ingresos».

El secretario Dowden dijo que las medidas moderadas también beneficiarán los torneos de fútbol, cricket, oro y billar.

«Estoy muy contento de haber acordado exenciones de las medidas de salud fronterizas para un número limitado de atletas y personal de eventos», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario