El gobierno dice que el GP de Austria 2020 'podría funcionar'

En medio de un mar de cancelaciones, aplazamientos y especulaciones, parece que Austria podría rescatar a la F1 al organizar las primeras carreras de 2020.

Si bien las primeras nueve carreras han quedado en el camino, y la próxima ronda de aplazamientos parece acecharse para Francia, Gran Bretaña y Bélgica, el gobierno austríaco dice que “al menos no se interpondrá en el camino” de su gran premio.

Esa carrera, en el Red Bull Ring en Spielberg, es promovida por Red Bull.

Zandvoort, que habría sido escenario del GP de Holanda este año, descartó organizar una carrera a puerta cerrada sin espectadores.

Pero el Dr. Helmut Marko de Red Bull ha dicho que la pista de Spielberg podría continuar sin fanáticos e incluso organizar múltiples carreras.

Y según el ministro de deportes austríaco, Werner Kogler, el gobierno “al menos no se interpondrá en el camino de un gran premio en Spielberg sin espectadores”.

Dijo en Viena que dependerá de las “asociaciones responsables del automovilismo” “ver si funciona o no”.

Kogler admitió que puede ser problemático para Red Bull y la Fórmula 1, y no debido al distanciamiento social sino a las restricciones de viaje.

“Si existe la necesidad de una exención aquí o allá, no quiero prejuzgarla”, dijo, planteando la posibilidad de cuarentenas o pruebas de certificados para aquellos que necesitan entrar y salir de Austria.

“Pero, en principio, la Fórmula 1 me ha indicado que podría funcionar desde su punto de vista”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--