El gobierno quiere que el plan GP de Austria sea 'posible'

El gobierno austriaco está mostrando una luz verde tentativa a los planes de Red Bull y F1 para organizar carreras consecutivas en Spielberg en julio.

El Dr. Helmut Marko está en el centro de los planes, que incluyen una variedad de medidas que incluyen la exclusión de los espectadores y los medios de comunicación, y la realización de pruebas de corona en los presentes en el Red Bull Ring.

Incluso el gobierno parece ser solidario.

“Mientras se cumplan los requisitos, no veo una razón para prohibir”, cita el ministro de deportes Werner Kogler por la emisora ORF. “Queremos hacer algo posible”.

Agregó que la Fórmula 1 no recibirá “grandes privilegios” sobre otros deportes y advirtió que también se aplicarán las “regulaciones de entrada y salida” para los asistentes.

“Esta es una situación completamente diferente al fútbol, pero deben observarse las reglas de distanciamiento social. De lo contrario, el gobernador de Estiria no aceptará las condiciones”, dijo Kogler.

Marko dijo que el gran riesgo es que la cantidad de casos de coronavirus se descontrole.

“Si el número de personas infectadas aumentara drásticamente nuevamente en las próximas semanas, entonces no hay nada que podamos hacer. No está en nuestro poder”, dijo.

Pero Franz Tost, jefe de Alpha Tauri, propiedad de Red Bull, le dijo a Speed Week que “apostaría” en las carreras que tienen lugar.

“Si la prensa no es aprobada y no hay patrocinadores, podemos dejar a la gente de comunicaciones y marketing en casa y luego podríamos aparecer con unas 55 personas” por equipo, dijo.

“Tuve una videoconferencia con nuestro equipo médico hoy y quiero que estemos seguros y que nos hagan análisis de sangre. Solo una prueba de saliva no es suficiente para mí. Les pido a los otros equipos que hagan lo mismo”, agregó. .

Hay planes para que los equipos usen un aeropuerto cercano y vuelos privados, pero Tost dijo que los equipos también enviarán a sus transportistas a la carretera.

Se ha temido que los siete equipos con sede en Inglaterra no puedan cruzar las fronteras europeas.

Pero Tost dijo: “Espero que puedan cruzar la frontera británica, ingresar a Europa central y venir a Austria. Tendrán que irse temprano y pueden necesitar viajar en un convoy”.

“Entonces se debe crear una posibilidad a nivel gubernamental para que los camiones crucen las fronteras y se les permita viajar a Austria”, agregó.

Después de eso, los equipos deben esperar poder regresar con éxito de Austria a Gran Bretaña, antes de la próxima carrera propuesta en Silverstone.

“Todavía no estamos allí con nuestra planificación en el lado de la logística”, dijo Tost. “Por el momento estamos principalmente en el proceso de aclarar todo para Austria. Luego veremos los acontecimientos en Inglaterra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--