El GP de Austria contempla la luz verde 2020 para 'finales de mayo'

El mundo de la Fórmula 1 podría saber a fines de la próxima semana si la temporada 2020 comenzará a funcionar en julio.

Red Bull, el Red Bull Ring en Spielberg y la Fórmula 1 han solicitado a las autoridades relevantes de Austria la aprobación de 'carreras de fantasmas' consecutivas a principios y mediados de julio.

«La respuesta, con posibles ajustes, debería venir del gobierno a fines de mayo», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull al periódico Osterreich.

Agregó que habrá tiempo suficiente para hacer los ajustes sugeridos por el gobierno para cumplir con los requisitos de seguridad durante la crisis de la corona.

F1 tiene como objetivo un calendario de hasta 19 carreras entre julio y diciembre.

Marko dijo: «Me imagino que tendremos entre 10 y 15 carreras, siempre y cuando las dos carreras iniciales se puedan llevar a cabo según lo planeado en Austria.

«Eso sería absolutamente suficiente para el campeonato mundial, pero requerirá mucha flexibilidad de todos los involucrados».

La disparidad entre las 19 carreras planificadas de la F1 y las 10-15 esperadas por Marko se debe a que varios países en el calendario propuesto pueden no tener lugar.

El GP de EE. UU., Por ejemplo, está bajo una nube después de que el funcionario de salud de Austin, el Dr. Mark Escott, le dijo al periódico estadista estadounidense que «grandes eventos» serán «lo último que vamos a volver a encender».

«Mirando hasta fines de diciembre, no tenemos ningún indicio en esta etapa de que podamos mitigar el riesgo lo suficiente como para tener grandes eventos», dijo.

Sin embargo, Marko cree que ha llegado el momento de que el mundo se vuelva a abrir.

«La situación está mejorando gradualmente, acercándonos al comienzo de la temporada», dijo.

«La seguridad y la salud son de suma importancia, pero creo que es hora de volver a una vida normal, con deportes y espectadores».

Mientras tanto, Marko no cree que la Fórmula 1 esté en riesgo de colapsar debido a las restricciones globales.

«La Fórmula 1 sobrevivirá», dijo. «Las personas anhelan el deporte, quieren entretenerse, necesitan la emoción que puede ofrecer una carrera de Fórmula 1».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario