El GP de Vietnam también podría cancelarse – Magnussen

F1 se enfrenta a la perspectiva de un agujero de seis semanas en su calendario 2020, con el nuevo Gran Premio de Vietnam también en duda debido al coronavirus.

Como se esperaba, la FIA dijo el miércoles que el GP de China en abril será pospuesto, y el CEO de la F1, Chase Carey, dijo que es improbable una reprogramación.

«Claramente tenemos un calendario ocupado, por lo que no es fácil reprogramarlo tan tarde cuando esencialmente estamos a un mes de nuestra primera carrera de la temporada», dijo.

Y la FIA está dejando la puerta abierta para cancelar también Vietnam, que comparte una frontera con China. Hay al menos 14 casos de coronavirus en Vietnam.

«La situación global con respecto a este virus continuará siendo monitoreada por la FIA con respecto a otros eventos de automovilismo», dijo la FIA el miércoles.

Kevin Magnussen, quien conduce para Haas, cree que la cancelación de Vietnam también es una posibilidad. Eso dejaría una brecha de seis semanas en el calendario 2020.

«Tendremos que ver», dijo a la emisora danesa TV2.

«Vietnam está justo antes de China (en el calendario), por lo que tendremos que vigilar eso también. Es una pena, pero significa un mini-vacaciones para nosotros», sonrió Magnussen.

La pérdida de ingresos de F1 debido a la cancelación del GP de China se estima en alrededor de $ 30 millones, y ese número se duplicaría si Vietnam ahora sigue su ejemplo.

Pero Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo a Reuters que «el consejo que estamos recibiendo es que puede seguir adelante» en Vietnam.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario