El GP Turquía 2021 regresa al calendario de 2021

Los continuos cambios en las restricciones por el coronavirus vuelven a obligar a cambiar los planes de la F1: sale Singapur y regresa Turquía.

A pesar de la cancelación inicial del Gran Premio de Turquía 2021, que había sustituido al cancelado Gran Premio de Canadá 2021, la carrera en Estambul Park regresará al calendario de 2021 para disputar el evento entre el 1 y el 3 de octubre de 2021.

Tras la reciente noticia de la cancelación del Gran Premio de Singapur 2021 el calendario se quedaba con 22 carreras, una menos que la inicialmente prevista cifra récord de 23 Grandes Premios en una temporada. Así con la reincorporación de Turquía se vuelven al número original de eventos programados, incluyendo el cambio del Gran Premio de Australia 2021 previsto para final de temporada.

Los estrictos protocolos de seguridad frente al covid-19 que mantiene la F1, unido a una buena evolución del virus hacen pensar que el regreso a Estambul Park podrá hacerse sin inconvenientes, lo que ha posibilitado su retorno al calendario de 2021.

En lo que va de temporada, según a anunciado la FOM en un comunicado, han realizado 44.000 pruebas de covid-19 con 27 casos positivos, una tasa del 0,06%, donde la mayoría se produjeron durante las primeras etapas de la temporada. Al mismo tiempo, una proporción significativa de la comunidad de la F1 ya se ha vacunado y esperan que se complete el 100% de la pauta de vacunación a finales de verano.

“Estamos encantados de volver a Turquía al circuito de Estambul Park”, dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. “Esperamos volver a ver otra carrera fantástica en una de las mejores pistas del mundo”.

“Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”, añadió Domenicali.

Leer más: Así queda el calendario 2021 actualizado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.