El hijo de Alex Wurz podría unirse a la academia Ferrari

El hijo del ex piloto de F1 y actual presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio, Alex Wurz, ahora avanza poco a poco hacia un futuro en la Fórmula 1.

Charlie Wurz, de 14 años, se encuentra entre el último grupo de candidatos en la carrera para unirse a la cada vez más impresionante 'academia de conductores' de Ferrari.

La fruta más destacada del programa es Charles Leclerc, pero ahora Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman están llamando a la puerta de las carreras de F1.

También actualmente en el programa está Giuliano Alesi, hijo del ex piloto de Ferrari Jean Alesi, el nieto de la leyenda de la F1 Emerson Fittipaldi, Enzo, y el hermano de Leclerc, Arthur.

El miércoles en Maranello comenzó la 'final mundial' del último programa de admisión de la academia. «Miramos a los jóvenes durante una buena semana», dijo el director deportivo Laurent Mekies.

Wurz, que cumplirá 15 años en diciembre, se encuentra entre los seis jóvenes pilotos de karts que esperan ser nombrados nuevos miembros de la academia el próximo enero. El programa de esta semana está en las instalaciones de Ferrari en Maranello, pero la próxima semana probarán autos de Fórmula 4 en la cercana Fiorano.

A principios de este año, Alex Wurz criticó la atmósfera en Ferrari que, según él, causó «agotamiento» en las relaciones del equipo con Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

«Ferrari es realmente exigente con los pilotos», dijo.

«Realmente te aman si los empujas hacia adelante, pero si el éxito no llega, de repente eso comienza a ser contraproducente y también serán protectores con su herencia, trabajo y calidad», agregó el austriaco.

Deja un comentario