El jefe admite que el tiempo de choque de Hulkenberg es malo

La caída de Nico Hulkenberg del GP de Alemania coincide con “discusiones importantes” sobre su futuro.

Esa es la noticia del jefe del equipo, Cyril Abiteboul, quien dice que él y otros miembros del equipo Renault tenían “lágrimas en los ojos” cuando Hulkenberg se deslizó del circuito húmedo de Hockenheim y perdió su primer podio de F1.

“Hay que preguntarse sobre el lado psicológico, pero con tantas cosas que suceden, no se le puede culpar”, dijo Auto Hebdo de Francia, citando a Abiteboul.

De hecho, Hulkenberg tiene el récord de la carrera de F1 más larga sin un solo podio. Su contrato finaliza al final de la temporada y Esteban Ocon está siendo vinculado con su asiento.

“Seamos honestos”, dijo Abiteboul, cuando se le preguntó sobre el accidente de Hulkenberg.

“Esto llega en un momento de discusiones importantes para el futuro. Estamos pensando en nuestras opciones y él lo sabe. Es algo que entra en juego”.

“Es un elemento humano e incluso sentimental porque Nico ha estado con nosotros durante tres años”, agregó.

Pero Abiteboul también reconoce que, en medio de una temporada “difícil” para el equipo francés, Renault debe mejorar con su auto 2019.

“La aerodinámica de nuestro automóvil no está al nivel de nuestras expectativas”, dijo.

Ahora, la caída de Renault del cuarto al sexto lugar en la clasificación de los constructores empeora aún más por un incidente ocurrido en el camino a Budapest.

Uno de los transportadores amarillos del equipo se estrelló contra una zanja al lado de una autopista húngara. No se sabe si el camión transportaba los autos F1.

“El conductor, que conducía dentro de las normas respetadas, está consciente y no ha sufrido lesiones graves. Ha sido transportado al hospital para más controles”, dijo Renault en un comunicado.

Finalmente, la leyenda de la F1 Alain Prost, anteriormente asesor del equipo, ahora ha sido nombrado director no ejecutivo de Renault Sport. Es un papel similar al que tuvo en Mercedes el difunto Niki Lauda.

Los documentos de la compañía, según lo revelado por el periodista de negocios de F1 Christian Sylt, muestran que Prost reemplaza a Thierry Bollore, quien ahora es CEO de Groupe Renault.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.