El jefe de Ferrari, Binotto, se saltará la próxima carrera en Turquía

Laurent Mekies intensificará y se desempeñará como jefe del equipo interino de Ferrari en la próxima carrera en Estambul.

El rumor en Imola fue confirmado por el jefe del equipo Mattia Binotto, quien dijo que se quedará en Maranello en lugar de viajar a Turquía antes de perderse “algunas más” de las cuatro carreras restantes después de eso.

No está claro por qué Binotto está excluyendo a Turquía, pero es casi seguro que se trata simplemente de un movimiento para centrarse en los problemas basados en las fábricas en preparación para 2021.

Ferrari ha luchado notablemente este año, pero el director deportivo Mekies dice que la tendencia de las últimas carreras ha sido ascendente.

“Por supuesto que ha sido una temporada muy difícil para nosotros”, dijo el francés. “Durante muchas carreras seguidas, nuestros resultados disminuyeron y nos dimos cuenta de que había problemas graves con nuestro coche.

?Nos llevó mucho tiempo lidiar con ellos, encontrar las causas y encontrar las soluciones, pero ahora nos gustaría pensar que la parte más difícil ya pasó.

“Si miramos las últimas tres o cuatro carreras en las que trajimos algunas innovaciones técnicas, está claro que estamos mejorando gradualmente”.

También parece más competitivo en Imola Sebastian Vettel, quien incluso había insinuado después de Portimao que podría no estar recibiendo la misma maquinaria en comparación con su compañero de equipo Charles Leclerc.

Pero el alemán, que se cambiará a Aston Martin para 2021, ahora insiste en que Ferrari lo trata de manera justa.

“Soy yo quien no puede sacar el máximo provecho del coche”, dijo en Imola. “Siempre he podido hacerlo en mi carrera, pero no este año”.

Sin embargo, Mekies confirmó que Vettel está “mucho más cómodo” este fin de semana, incluso si solo está 14º en la parrilla en comparación con el séptimo de Leclerc.

“Pero si analizas los resultados, Vettel ya está más cerca de su compañero de equipo que el fin de semana anterior”, dijo.

?Sebastián y su equipo no se dieron por vencidos, trataron de entender por qué estaba perdiendo su antigua confianza y trataron de encontrar algunas soluciones.

“Sabemos que nuestro coche es más caprichoso que la temporada pasada, es más difícil encontrar el enfoque correcto, pero la situación ha comenzado a mejorar un poco”, agregó Mekies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.